comscore

Este McLaren 675LT se inspira en un F1 GTR muy especial

A las puertas del artesanal departamento McLaren Special Operations, es decir MSO, llamó un acaudalado cliente de la firma de Woking para que le personalizaran un McLaren 675LT muy especial. Su único requisito es que su deportivo luciera tan llamativo como lo hacía el legendario McLaren F1 GTR que competía con los colores de Gulf-Davidoff.

Pero si hay algo que no sepa decir el departamento MSO es 'no'. Para comenzar con esta personalización tuvieron que pedir permiso a Gulf Oil International Ltd, quien finalmente dio su beneplácito para poder pintar este 675LT con estos llamativos colores, que llevaron unas 800 horas de trabajo el plasmarlos en su carrocería, fabricada en fibra de carbono, en la cual también llama la atención las tomas de refrigeración en las aletas delanteras o un alerón posterior que ha sido actualizado.

Ha necesitado más de 1.000 horas de trabajo

Y es que el trabajo realizado por MSO ha requerido de más de 1.000 horas de artesanal esfuerzo para crear esta máquina que apuesta por unas exclusivas llantas de 20 radios en color Dayglo Orange.

Para su interior se apuesta por el tejido alcántara Carbon Black, que viste unos asientos de fibra de carbono con los pespuntes en color naranja y azul. Estos mismos tonos se han trasladado a su salpicadero, donde encontramos un botón de arranque en color Gulf Orange, haciendo juego con los cinturones de seguridad y también con los marcos de las salidas de ventilación.

Mecánicamente no hay sorpresas por lo que tras sus asientos aparece un corazón 3.8 V8 Biturbo capaz de generar 675 CV de potencia y 700 Nm de par motor, datos más que suficientes para que esta exclusiva criatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.