comscore

Maserati MC20. Comienza a rodar

Sabíamos que la firma del tridente estaba trabajando en un superdeportivo que iba a ver la luz este mismo año, pues ya habíamos conocido este impresionante MC20 (ese parece que será su nombre definitivo) oculto bajo una carrocería de Alfa Romeo 4C. Sin embargo, esa silueta del coupé del biscione ha sido reemplazada por la definitiva, que se muestra en estas borrosas imágenes facilitadas por la casa italiana.

En ellas poco o nada se puede intuir sobre el futuro Maserati MC20, que parece ser el proyecto del sucesor del Alfa Romeo 8C, que la firma del biscione ha cedido a la del tridente. Por lo tanto, en este caso hablamos de un deportivo con motor central que nace sobre un chasis monocasco de fibra de carbono similar al usado por el 4C. Si bien, este MC20 será más largo y más ancho, dejando más espacio en su habitáculo y también más espacio para un motor más grande, pues se rumorea que estará impulsado por un poderoso 3.6 V6 Biturbo acompañado de uno o dos motores eléctricos para generar un total de 600 CV, enviados a las ruedas posteriores por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades desarrollado por el especialista Getrag.

Será desvelado en mayo

Al margen de todo esto, Maserati ha sacado a pasear su MC20, inicialmente por la Piazza degli Affari en Milán, donde se encuentra una particular escultura creada por Maurizio Cattelan, que ellos interpretan como una clara declaración de intenciones ante sus competidores. Y lo más sorprendente es que en los próximos días seguirán sorprendiéndonos con nuevas imágenes en sitios específicos de su MC20, que debería ver la luz el próximo mes de mayo.