comscore

El nuevo Maserati GranTurismo ya está en España. Estas son sus 10 claves.

El nuevo Maserati GranTurismo ya está en España. Su puesta de largo tuvo lugar en Madrid y durante el acto los invitados realizaron un recorrido cronológico desde los inicios del primer GranTurismo, el Maserati A6 1500, hasta el presente.

Dos versiones térmicas del Maserati GranTurismo

Además de este icónico modelo, la marca italiana aprovechó para anunciar el lanzamiento del Folgore. Con este vehículo debuta en el universo exclusivamente eléctrico. También desveló el nuevo coupé equipado con el revolucionario motor V6 Nettuno, disponible en dos versiones: la Modena, con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; y la versión Trofeo de altas prestaciones, que se basa en el mismo motor, pero mejorado hasta una potencia máxima de 550 CV. El precio es de 202.900 euros para la variante de acceso. El del Trofeo se incrementa hasta los 253.000 euros.

Maserati GranTurismo

El GranTurismo Coupé combina las altas prestaciones propias de un coche deportivo con un confort idóneo para recorridos de larga distancia, tanto en la versión con un potente motor de combustión interna, como con las más innovadoras soluciones 100% eléctricas.

Con el Folgore la casa del Tridente se dirige hacia el futuro: es el primer coche de la historia de la marca que adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico. Se podrá reservar en los próximos meses.

Las 10 claves del Maserati GranTurismo

Al igual que en los modelos anteriores, se garantiza una experiencia de sonido envolvente gracias al icónico y característico sonido del motor Maserati, y al envolvente sonido natural dentro del coche con la gama completa de altavoces premium italianos, que contempla hasta 1.195 vatios de potencia y 19 altavoces.

Estos son los 10 puntos más destacados del nuevo Maserati GranTurismo.

1-.Marca el regreso de un icono en la marca, creado hace 75 años con el A6 1500.

2-.El Maserati GranTurismo combina las altas prestaciones que son típicas de un deportivo con el confort adecuado para los largos trayectos, tanto en la versión con un potente motor de combustión, como en las soluciones 100% eléctricas, más innovadoras. Representa una referencia que encarna el concepto de ‘Los demás solamente viajan’.

Maserati GranTurismo

3-.En el nuevo modelo coinciden una línea deportiva y un gran rendimiento, con el lujo que distingue a cada Maserati. Destaca por su sonido (en la versión de gasolina y en la completamente eléctrica), así como por sus avanzadas soluciones técnicas y por sus prestaciones, elegancia y confort extraordinarios.

4-.El emblemático cupé Maserati está disponible en dos versiones con motor de gasolina: la versión Modena tiene el motor V6 Nettuno biturbo de 3 litros y 490 CV, en tanto que la versión Trofeo de altas prestaciones se basa en el mismo motor, ampliado a una potencia máxima de 550 CV

Folgore, el primer Maserati eléctrico

5-.El nuevo GranTurismo Folgore es el primer coche en la historia de Maserati que adopta una unidad motriz basada en batería 100% eléctrica. El sistema Folgore se basa en la tecnología 800V y se ha desarrollado con soluciones técnicas de vanguardia derivadas de la Fórmula E. Ofrece extraordinarias prestaciones combinadas con el confort y la elegancia típicos del Tridente, que son posibles gracias a los tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW.

6-.La arquitectura técnica del nuevo GranTurismo es fruto de un proyecto innovador que recurre expresamente al uso de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con acero de alto rendimiento. Para ese enfoque multimaterial fue necesario crear nuevos procesos de fabricación, con el fin de obtener unos niveles de peso extraordinarios.

Maserati GranTurismo

7-.Un factor clave del GranTurismo es la nueva arquitectura eléctrica/electrónica Atlantis High, basada en mensajes canFD enviados a velocidades de hasta 2 ms. El sistema también cuenta con funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y FOTA (flash-over-the-air).

El punto de apoyo es el controlador principal Módulo de control de dinamismo del vehículo (VDCM), con un software diseñado al 100% por Maserati que aporta un control de 360° de los sistemas más importantes del coche para ofrecer la mejor experiencia de conducción en todo tipo de circunstancias.

8-.El moderno habitáculo está equipado con sistemas innovadores, como el multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant), el infoentretenimiento más avanzado, una pantalla de confort que presenta las principales funciones en una interfaz de pantalla táctil integrada, un reloj digital y Head-up Display (disponible como opción).

Sinfonía de sonidos

9-.El emblemático sonido típico del motor Maserati, incluso en la versión eléctrica, garantiza una experiencia total gracias a la labor innovadora de los ingenieros del Maserati Innovation Lab. La experiencia sonora se completa con el sistema de sonido inmersivo de Sonus faber

Maserati GranTurismo

10-.En su lanzamiento, el GranTurismo también está disponible en el PrimaSerie 75th Anniversary Launch Edition, una serie limitada con contenido exclusivo y dedicada a la producción del primer GranTurismo hace 75 años.