Mansory Bentley Bentayga. Mucho más que una agresiva imagen
ALCANZA 311 KM/H

Mansory Bentley Bentayga. Mucho más que una agresiva imagen

El exclusivo Bentley Bentayga ya ha pasado por las manos del especialista suizo Mansory, que además de darle este aspecto exterior, ha retocado su motor 6.0 W12 Biturbo para hacerlo aún más veloz.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

31 de Octubre 2016 13:08

Comparte este artículo: 37 0

Fue el pasado mes de mayo cuando los especialistas suizos de Mansory anunciaban que comenzaban a trabajar sobre la base del crossover más rápido y exclusivo del mercado, el Bentley Bentayga, una máquina que arranca por encima de los 240.000 euros y cuyo motor 6.0 W12 Biturbo genera una potencia de 608 CV.

Todo en fibra de carbono

Estos preparadores han creado para este SUV que supera los cinco metros de largo y las 2,4 toneladas de peso, un completo kit aerodinámico, que como no podía ser de otra manera, está fabricado en fibra de carbono para intentar no lastrarlo en exceso. De este ligero material han fabricado su nuevo capó, que incorpora tomas de refrigeración adicionales, pero además el paragolpes delantero, las estriberas laterales, los pasos de las ruedas (feas quedan las nuevas piezas para las puertas), el alerón posterior o el difusor por el que asoman los nuevos terminales de su sistema de escape.

Todos estos apéndices aerodinámicos también ayudan a pegar su carrocería al asfalto cuando circulamos a altas velocidades, para lo que es vital un buen equipo de neumáticos. Mansory ha colaborado con Continental, que calzan estas nuevas llantas forjadas, que están disponibles con 22 y 23 pulgadas. Estas últimas han sido las elegidas para estas primeras unidades y se calzan con neumáticos 295/35 R23.

Mansory mete mano al SUV más veloz del mercado. El Bentley Bentayga recibe un completo kit aerodinámico en carbono, estas llantas de 23 pulgadas o una actualización para su 6.0 W12 Biturbo que ahora genera una potencia de 701 CV para llegar a 311 km/h.Mansory mete mano al SUV más veloz del mercado. El Bentley Bentayga recibe un completo kit aerodinámico en carbono, estas llantas de 23 pulgadas o una actualización para su 6.0 W12 Biturbo que ahora genera una potencia de 701 CV para llegar a 311 km/h.

Mansory también ha trabajado en el lujoso habitáculo de los Bentley Bentayga y para comenzar, han retapizado sus asientos con un cuero de aún mayor calidad. También aparecen nuevos pedales metálicos, un volante de nuevo diseño, unas alfombrillas específicas o unos pasos de puerta fabricados en carbono.

Alcanza 311 km/h

Pero estos especialistas suizos también han trabajado bajo su capó delantero. No especifican las mejoras efectuadas en su descomunal 6.0 W12 Biturbo, pero gracias a ellas, su potencia ahora escala hasta los 701 CV. Del mismo modo, su par máximo pasa de 900 a 1.050 Nm, de forma que ahora este crossover puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos (4,1 necesita el original), mientras que su velocidad máxima se incrementa en 10 km/h, de forma que alcanza unos sorprendentes 311 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16