comscore

Manhart MH5 GTR. Cuando un BMW M5 CS no es suficiente

Hace solo unas semanas el especialista alemán Manhart desvelaba su impresionante paquete MH5 800, un kit especialmente desarrollado para los deportivos BMW M5. Si bien ahora el preparador muestra algo un poco más especial que han bautizado con el nombre de MH5 GTR y que para comenzar hay que decir que nace sobre la base del exclusivo BMW M5 CS.

Lo curioso es que Manhart Performance no lo ofrece como un kit disponible para los clientes, sino que hablan de este MH5 GTR como un 'one of one'. Como una pieza única. Y no te extrañe que se convierta en la tarjeta de visita de este especialista y no llegue jamás a manos de aquellos clientes que busquen la máxima expresión con forma de Serie 5.

Conserva sus apéndices de carbono

La carrocería de esta rápida berlina luce un color llamado Moonlight, que cuenta con un acabado mate y que casa a la perfección con los adhesivos de Manhart. Los elementos dorados característicos de los M5 CS se eliminan por otros en acabado plata o negro, aunque si que se han mantenido los LED amarillos que se inspiran en el mundo de la competición, así como todos los componentes aerodinámicos de fibra de carbono.

2 PBgoE1aP3YFH4 Motor16

Las llantas originales se han reemplazado por unas exclusivas llantas forjadas que tienen 21 pulgadas y un acabado negro. Estas además se calzan con neumáticos 275/30 R21 delante y 295/30 R21 detrás, tras las que se han colocado unos separadores para ensanchar ambas vías. Detalle que no pasa desapercibido son sus cuatro terminales de escape acabados en fibra de carbono y con 102 milímetros de diámetro cada uno, que son el broche de oro a un sistema fabricado en acero inoxidable y con válvula para controlar el sonido.

Aparte del emblema de Manhart ubicada en su volante, pocos cambios se aprecian en el habitáculo de este MH5 GTR respecto a un M5 CS, que como sabrás, presenta una singular configuración de asientos con cuatro unidades de tipo bucket vestidos en cuero Nappa y que lucen pespuntes en contraste o inserciones en fibra de carbono.

De 635 a 788 CV de potencia

Donde Manhart Performance si se ha esmerado es bajo el capó, porque el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que originalmente proporciona 635 CV de potencia y 750 Nm de par motor en estos M5 CS recibe la llegada de una gestión electrónica Mhtronic, unos nuevos catalizadores deportivos y de un sistema de admisión de aire en fibra de carbono para elevar sus cifras hasta alcanzar los 788 CV y los 935 Nm.

1 PBgoE1aP3YFH4 Motor16

Curiosamente eso es menos de lo que proporcionan los MH5 800, capaces de alcanzar 815 CV y 1.050 Nm gracias a que estos además reciben dos nuevos turbos e intercooler más generosos. Si bien, este MH5 GTR es una criatura más enfocada al comportamiento dinámico y no han visto necesario tener que elevar a estos niveles su potencia. Aún así, puedes tener cristalino que esta berlina será realmente rápida.

Tanto como efectiva, porque Manhart ha modificado la suspensión original de los M5 CS al instalar unos avanzado muelles que han sido desarrollados en colaboración con KW, que dicen, mejoran el comportamiento dinámico de esta exclusiva berlina que el especialista alemán presentará en sociedad en el Salón de Múnich.