Será el próximo miércoles 31 de mayo cuando se presente al mundo entero la versión más poderosa y prestacional del nuevo Range Rover Sport. Se sabe que llevará el apellido SV ‘a secas’ y que ya no utilizará el todopoderoso corazón 5.0 V8 Supercharged de su ilustre antecesor. Sin embargo ahora el especialista alemán Manhart Performance ha mostrado de lo que es capaz de hacer con este exclusivo SUV, que ha bautizado con el nombre de Manhart Sport SV 650 y que incluso podría llegar a ser más potente que ese esperado Range Rover Sport SV.
Y es que lo primero en lo que ha trabajado el especialista alemán Manhart Performance ha sido en el motor 4.4 V8 Biturbo que utiliza la versión más potente hasta la fecha del Range Rover Sport. Motor del que Manhart conoce todos y cada uno de sus secretos, porque no es otro que el mismo bloque que emplean algunos modelos de BMW, como pueden ser los M850i. Y no es que lo digamos nosotros, sino que es el propio Manhart quien habla de este modelo de la firma de Múnich en el comunicado de su Sport SV 650.
El motor de este Range Rover Sport alcanza los 635 CV
Originalmente el corazón que utilizan los Range Rover Sport entrega 530 CV de potencia entre 5.500 y 6.000 rpm, de la misma manera que proporciona 750 Nm de par motor entre 1.800 y 4.600 rpm. Todo ello se canaliza por medio de un cambio automático con ocho velocidades y se envía a su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y aunque este inmenso SUV pesa 2.505 kilos, presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Cifras claramente insuficientes para Manhart Performance.
Por ello a este motor 4.4 V8 Biturbo le han instalado una nueva gestión electrónica llamada MHtronik, además de un completo sistema de escape más permisivo con los gases y equipado con unas válvulas para controlar el sonido. El resultado es un total de 635 CV de potencia y de 900 Nm de par motor. Manhart Performance no ha desvelado las nuevas prestaciones de su Sport SV 650, pero con dicha inyección de energía está claro que será más rápido que uno original.
Estas llantas forjadas tienen 24 pulgadas
Para intentar digerir esas cifras, el especialista alemán instala a este Range Rover Sport unas nuevas barras estabilizadoras y una módulo para su suspensión neumática que permite acercar su carrocería al asfalto en 30 milímetros adicionales. También esta criatura se asienta sobre unas impresionantes llantas forjadas de 24 pulgadas y con acabado doraco, que se calzan con neumáticos 295/35 R24. Tras ellas se mantiene el equipo de frenos original del vehículo, aunque Manhart Performance también ofrece la posibilidad de apostar por algo un poco más ‘digno’ para detener sus 2,5 toneladas.
Conociendo los antecedentes de este preparador alemán no nos sorprenden los diferentes adhesivos exteriores en color dorado que luce su Manhart Sport SV 650, el cual no contempla ningún elemento aerodinámico concebido para la ocasión. Cosa rara. De la misma manera en su interior tan solo llegan unas alfombrillas personalizadas para la ocasión, aunque tampoco era necesario mucho más, porque Manhart no ha escatimado en gastos para concebir su Sport SV 650, puesto que ha utilizado como ‘donante’ un Range Rover Sport First Edition, una criatura que en España tiene un precio de 163.600 euros cuando apuesta por este motor, que también podría ser la base para el futuro SV, porque aunque ellos no lo digan, también es el que usan criaturas como los BMW X5 M Competition con sus 625 CV de potencia.