comscore

La manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable

No se puede negar el atractivo sugerente de un techo abatible en el coche. Esta concepción conocida popularmente como cabrio, es una opción para la distinción, que resulta mas cara y necesita de cuidados especiales. Los mecanismos de acción y los materiales de construcción de la capota, pasan a ser elementos, que de no cuidarlos, te pueden dar un disgusto en forma de factura. Por eso te mostramos la manera correcta de cuidar el techo de tu descapotable.

2
Techo descapotable cabrio

Cabrio en funcionamiento

La incorporación del techo a los coches fue un avance que influiría definitivamente en el diseño de carrocerías. Actualmente la mayoría de coches montan techo rígido y fijo. Aumenta así la protección frente a elementos climatológicos, como la lluvia y el sol, y también crece la seguridad en caso de vuelco. Pero el glamour, la deportividad y el sexappel de un coche sin techo es y será siempre innegable.

Su definición es clara. Capota que se puede quitar y poner. Muy usados en carrocerias deportivas. Estas capotas pueden ser; de tela y también dura articulable. Las primeras son muy utilizadas por la funcionalidad y sencillez de la lona tratada, que se recogen manualmente o con motores eléctricos instalados para ello. Puede quedar expuesta u oculta en su hueco de destino.

La capota articulada, es mas cara de instalar, necesita mas espacio de acoplamiento una vez recogida, su mecanismo es mas lento, pero su prestación en proteccion es muy alta y su mantenimiento reducido.