comscore

¿De Madrid a Barcelona en un coche eléctrico? Con estos puedes hacerlo… sin parar

Si ahora mismo coges tu teléfono y calculas con Google Maps la distancia que separa las ciudades de Madrid y de Barcelona, rápido verás que son 631 kilómetros. Sin trampa ni cartón. Recorrer esa distancia en coche hasta la fecha era pan comido, incluso sin necesidad de detenerte por el camino, cosa que es bastante recomendable. Pero. ¿Y si queremos hacerlo con un coche eléctrico?

Si estás habituado a ver las autonomías que homologan los coches eléctricos hoy en día, en raras ocasiones superan la barrera de los 400 kilómetros. Hay que irse a versiones de autonomía extendida o Long Range para romper con la barrera de los 500 kilómetros. Aún así insuficientes para cubrir estos 631 kilómetros que separan dichas ciudades. Ahora bien, en España se comercializan un puñado de coches eléctricos que te permiten recorrer esa distancia ‘del tirón’. Aunque bien es cierto que de los dedos de una mano te sobra uno.

4
Mercedes-Benz EQS: el coche eléctrico con mayor autonomía a la venta

El coche eléctrico que mejor nos asegura el poder realizar un viaje de Madrid a Barcelona sin parar es el Mercedes-Benz EQS.

Y no solo una de sus tres versiones a la venta, sino dos. Exceptuando el poderoso Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ que se conforma con 577 kilómetros de autonomía, tanto los 450+ como los 580 4Matic superan holgadamente la barrera de esos 631 kilómetros necesarios.

Comenzando por la versión de acceso del buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz, decir que debajo de esa aerodinámica carrocería con 5,22 metros de largo (tiene un Cx de 0,20), se esconde un único motor trasero. Este eroga 245 kW de potencia (333 CV) y 568 Nm de par motor. A pesar de sus dimensiones y de su peso, este coche eléctrico no es lento. Tanto que acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 210 km/h.

Mercedes EQS interior

También utiliza una batería de iones de litio con 107,8 kWh de capacidad útil. Unido a un consumo medio de 16,6 kWh/100 km, se traduce en una sorprendente autonomía de 743 kilómetros en ciclo WLTP. Además esta batería admite recargas rápidas a una potencia de 200 kW.

Este elemento es común en la versión superior. Pero los Mercedes-Benz EQS 580 4Matic esconden dos motores. Además de tener tracción total, también elevan su potencia hasta los 385 kW (523 CV). Su par motor es de 855 Nm, de forma que estos son considerablemente más rápidos a la hora de acelerar (4,3 segundos de 0 a 100 km/h), porque la velocidad máxima continúa limitada a 210 km/h.

Cierto es que su gasto medio homologado aumenta hasta los 18,5 kWh/100 km, pero aún así su autonomía es sorprendente. Tanto que anuncia 670 kilómetros en ciclo WLTP.

Para que lo tengas en cuenta, estas sensacionales berlinas eléctricas tienen precios de 119.476 y 153.586 euros respectivamente. Y es que la variante AMG, con la que no puedes cubrir el viaje sin parar, se va hasta los 174.485 euros.

Siguiente