comscore

Este Richard Mille RM11-03 casa a la perfección con tu McLaren Senna

Tras cerca de 80 años de colaboración y patrocinio en la máxima competición, McLaren y TAG Heuer emprendieron caminos diferentes y la firma de Woking decidió asociarse con el exclusivo relojero Richard Mille, quien ya ha creado alguna que otra pieza inspirada en sus deportivos vehículos.

Ahora ambas firmas nos vuelven a sorprender, en este caso con este impresionate Richard Mille RM11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph, un nombre bastante complejo y extenso, pero que en resumidas cuentas es algo así como un McLaren Senna para tu muñeca. Y es que este singular cronógrafo se inspira precisamente en este deportivo del que sólo se fabricarán 500 unidades, al igual que sucede con esta pieza de artesanía. Y serán los clientes que hayan adquirido un McLaren Senna los primeros en poder reservar este cronógrafo.

Sólo fabricarán 500 piezas

Para fabricarlo se ha ideado una caja creada en un material denominado Carbon TPT, desarrollado entre Richard Mille y McLaren Applied Technologies, en la Universidad de Manchester. Este ligero y resistente material va entrelazado con cuarzo de color naranja y se combina con tornillería fabricada en titanio.

En su interior encontramos el complejo movimiento RMAC3 de Richard Mille, por lo que hablamos de un cronógrafo flyback mecánico con 55 horas de reserva de marcha. Y para que esta creación recuerde a los deportivos de Woking, las inserciones del bisel recuerdan a la toma de admisión para el techo del McLaren F1, los botones simulan los faros del McLaren 720S, la corona se inspira en las ligeras llantas de la firma británica o su correa se adorna con el emblema de McLaren.

Ya te hemos dicho que sólo fabricarán 500 unidades, cuyo precio va en consonancia con la máquina en la que está inspirado, porque Richard Mille pide la friolera de 180.000 francos suizos por cada pieza sin impuestos. Y para que te hagas a la idea son algo así como 153.750 euros sin impuestos.