comscore

Luca de Meo: «El Seat SUV del Segmento C se llamará…»

En el calendario de lanzamientos que maneja Seat, y que incluye un SUV para el segmento C, otro para el B y el rediseño de uno de sus modelos actuales, el primer modelo en aparecer será el SUV del Segmento C. Su presentación a la Prensa internacional se hará el próximo 10 de febrero, y se exhibirá a primeros de marzo en el Salón de Ginebra. Será el gran lanzamiento de la marca en 2016.

El nombre ya está elegido

Según palabras de Luca de Meo, para este modelo se ha elegido el nombre de una ciudad española, continuando así una tradición de nombres de éxito como Ibiza, Marbella, Málaga, Toledo y León. «Hay tantos y tan bonitos…», dice el ejecutivo italiano.

El Seat SUV del Segmento C utilizará la misma plataforma MQB A que emplea el Seat León ST. Seat ya ha mostrado sus intenciones de afrontar esta tipología de modelos SUV de carrocería estilo todocamino, elevada posición de conducción y tracción 4×2 ó 4×4, con sus conceptos IBX y 20V20. «Con nuestros futuros SUV pasaremos de cubrir el 50 por ciento del mercado al 80 por ciento», afirma De Meo.