comscore

Lotus Evora 400 Carbon Pack. Nuevas opciones de carbono

Lotus acaba de anunciar un conjunto de nuevos componentes que podrás acoplar a tu deportivo Lotus Evora 400 y que ayudan sobre todo a minimizar el peso de este ligero deportivo que apuesta por un motor 3.5 V6 sobrealimentado, capaz de proporcionar nada menos que 400 CV de potencia.

Nuevas piezas de carbono

Comenzamos hablando del nuevo Carbon Pack, que como su nombre indica, suma nuevas piezas fabricadas en fibra de carbono. Todas ellas son de serie en los Lotus Evora 410 Sport, pero en los Evora 400 las tienes que pagar aparte. Este paquete se compone de un splitter delantero, la pieza central del capó frontal, el techo, el alerón posterior, el difusor trasero, los pasos de las puertas y también las carcasas de los espejos retrovisores. Con todo ello se consiguen ahorrar 5 kilos.

1 MR9HNa0P1gqe4 Motor16

Quienes además de ligereza busquen que su mecánica produzca un sonido aún más poderoso, Lotus ha creado un nuevo sistema de escape que está fabricado en titanio y con el que además ahorramos 10 kilos de peso. Ese mismo ahorro se consigue si nos decantamos por la nueva batería de ión litio, mientras que Lotus ahora nos permite prescindir de elementos como son el aire acondicionado o los asientos posteriores en estos Lotus Evora 400.

Hasta 42 kilos más ligero

Si sumamos todo esto, Lotus asegura que conseguimos rebajar el peso en 42 kilos, de forma que pasaría de 1.395 a 1.353 kilos. Ahora bien, ahora debemos sumar los 120 gramos que pesa el nuevo soporte que Lotus ha ideado para la consola central y que nos hará el día a día más llevadero, pues tiene espacio para un posavasos y para dejar las llaves por ejemplo.

Ahora toca hablar de precios y decir que el Carbon Pack al completo sale por 9.000 euros. Si queremos su sistema de escape de titano prepara otros 7.000 euros, mientras que la batería de ión litio supone desembolsar otros 1.890 euros. Ahora bien, prescindir de los asientos traseros o el aire acondicionado, no supondrá tener que pagar más.