comscore

Proton Persona 2017. Se presenta el 23 de agosto

En el año 2007 se puso a la venta la primera generación del Proton Persona, un sedán de cuatro puertas que mide 4,47 metros de largo y que presenta un gran espacio interior y un maletero con 430 litros de capacidad. Ahora esta firma malaya ha lanzado la primera imagen que adelanta su segunda generación, la cual será presentada el próximo 23 de agosto. Si bien, las primeras reservas se podrán hacer a partir del 30 de septiembre.

Nueva generación

Mantendrá unas dimensiones semejantes al Proton Persona que ya conocemos, pero en su exterior podemos ver un nuevo frontal, donde aparecen nuevos faros, parrilla, paragolpes, luces antiniebla…

Es de suponer que en el resto de su carrocería también encontraremos ligeras pinceladas estéticas, al igual que sucederá en su habitáculo, con nuevos tapizados, materiales, equipamientos… Esto último supondrá un gran avance respecto al actual, pues anuncian elementos como la apertura y arranque sin llave, luces de carretera automáticas o sensores de aparcamiento.

Más seguridad y nueva mecánica

Un detalle a tener en cuenta es que Proton anuncia una capacidad de maletero de 510 litros, lo que son 80 litros más que la actual generación, mientras que su seguridad activa supone un gran salto al incorporar elementos como el asistente de arranque en pendientes, seis airbag, ESP o anclajes ISOFIX.

Su gama de motores seguirá siendo sencilla y apostará por un único propulsor, un nuevo 1.6 VVT de gasolina que eroga una potencia de 110 CV y que anuncia un consumo medio de 5,6 l/100 km. Se combinará con un cambio manual de 5 velocidades, pero opcionalmente podrá adquirirse con un cambio automático. Se desconce las características de este último, pero el Proton Prevé se ofrece con este mismo motor asociado a un cambio CVT o un cambio de doble embrague con 7 velocidades.

Este nuevo Proton Persona sólo se ofrecerá en Asia, pues no llegará a mercados como Australia, Arabia Saudí, Egipto o Gran Bretaña, mercados donde se ofreció su antecesor sin mucho éxito.