comscore
miércoles, 17 septiembre 2025

Así serían los coches que ya no se fabrican, según la inteligencia artificial

El Ford Fiesta ha sido el último automóvil icónico en ingresar en la categoría de “coches que ya no se fabrican”. El siete de julio de 2023 es la fecha de defunción del utilitario de Ford, que comenzó a fabricarse en Valencia en octubre de 1976 en una factoría creada para la ocasión.

Así que, coincidiendo con el ingreso del añorado Fiesta en el club de coches que ya no se fabrican, hemos reunido una colección de imágenes generadas por la inteligencia artificial de las que serían las actuales versiones de algunos icónicos desaparecidos modelos si se hubieran mantenido en producción en la actualidad.

Las imágenes son una propuesta del comparador británico Scrap Car Comparison, un comparador de vehículos siniestrados y, aunque algunas de ellas no reflejan con fidelidad la esencia de los vehículos a los que pretenden suceder, otras resultan, cuanto menos, curiosas.

Publicidad

Reinterpretaciones de coches que ya no se fabrican: Citroën 2CV

Fabricado entre 1948 y 1990, el Citroën 2CV es uno de los mayores ejemplos de longevidad en el mundo del automóvil, con el mérito añadido de haber contado con una única generación, técnicamente hablando, si bien su evolución fue constante a lo largo de las más de cuatro décadas que estuvo en producción.

coches que ya no se fabrican citroën 2CV

La historia del 2CV da para escribir un libro, comenzando por su concepción en la etapa previa a la II Guerra Mundial, la destrucción de sus prototipos para que los nazis no se hicieran con el diseño, su diseño rupturista, sus revolucionarias suspensiones, su extrema polivalencia, su impacto en la cultura popular…

Lamentablemente, el 2CV dejó de fabricarse el 27 de julio de 1990, fecha en la que la última unidad salió de la línea de producción de Mangualde (Portugal). Si hubiese tenido continuidad, probablemente hoy disfrutaríamos de la séptima u octava generación de uno de los más icónicos coches que ya no se fabrican.

Reinterpretaciones de coches que ya no se fabrican: Audi TT

La cuarta generación del Audi TT podría tener un aspecto similar al que nos propone la inteligencia artificial después de que este mismo año la tercera generación haya dejado de producirse sin un heredero que continúe su línea dinástica.

coches que ya no se fabrican Audi TT

Diseñado en California y presentado como prototipo en el salón de Fráncfort de 1995, el Audi TT entró en producción en 1998. Su segunda generación, más estilizada, tomaría el relevo en 2006, mientras que la tercera entrega, fabricada ya sobre la moderna plataforma MQB, se lanzaría en 2014 para convertirse en 2023 en un vehículo más de la lista de coches que ya no se fabrican.

La inteligencia artificial nos propone ahora una cuarta entrega del Audi TT que respeta los cánones estilísticos marcados por Freeman Thomas y Peter Schreyer en aquella primera generación, reinterpretados por Walter de’Silva en la segunda entrega y refinados por Dany Garand y Jürgen Löffler en la tercera y última generación del compacto coupé alemán.

Publicidad

Reinterpretaciones de coches que ya no se fabrican: Dodge Viper

El Dodge Viper es la escenificación del exceso, del músculo y de la diferente manera de entender las prestaciones y la deportividad al otro lado del Atlántico. Y es además un caso curioso entre los coches que ya no se fabrican, ya que la primera generación estuvo en producción entre 1991 y 2010, dejó el mercado sin sucesor y, tres años más tarde, Dodge nos sorprendió con una segunda entrega más efímera, que se mantuvo en el mercado entre 2013 y 2017.

coches que ya no se fabrican Dodge Viper

Así que ahora la inteligencia artificial nos propone una tercera generación del Dodge Viper tan musculosa como las anteriores, con su largo morro capaz de esconder un enorme bloque de 10 cilindros en V, anchas vías con llantas de garganta desplazada y una llamativa apertura en el capó.

Publicidad

Y, de propina, os proponemos otras reinterpretaciones de coches que ya no se fabrican como los Hummer H2, Ford Escort, Honda S2000, Lamborghini Countach, Toyota MR2, Volkswagen Beetle… Y también hay alguna reinterpretación futurista de coches que sí están en producción; cosas de la inteligencia artificial.

Publicidad