comscore

Llega el Alfa Romeo Tonale. Estos son sus rivales

Alfa Romeo Tonale


Se ha hecho rogar, pero por fin llegó el esperado Alfa Romeo Tonale. Se trata de un SUV de 4,53 metros de longitud, con un diseño fresco y personal, que anuncia unas cualidades dinámicas acordes con la marca italiana. Debuta bajo el paraguas del Grupo Stellantis, aunque la plataforma la toma del Jeep Compass, adaptada a sus características.

En un primer momento la oferta mecánica contempla un bloque diésel 1.6 con 130 CV, así como dos versiones 1.5 de gasolina, con 130 y 160 CV, ambas asociadas a un sistema de hibridación ligera de 48V que conlleva la etiqueta medioambiental ECO.

En lo más alto se sitúa una variante híbrida enchufable Q4 con 275 CV de potencia que ya presume de tracción total (en el resto es delantera). El sistema tiene una batería de 15,5 kWh de capacidad que le otorga un autonomía eléctrica de 60 kilómetros en ciclo combinado. Se puede cargar en 2,5 horas en una toma de 7,4 kW.

Presume de la dirección más directa del segmento, monta suspensión adaptativa, un diferencial electrónico autoblocante delantero (salvo en el PHEV) y una nueva batería de asistentes de seguridad ADAS. El interior, de corte muy deportivo, está totalmente digitalizado y oferta una conectividad ya de primer nivel.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque. Motor16


Mide 4,37 metros de longitud, por lo tanto si nuestra prioridad pasa por una excelente habitabilidad o un generoso maletero (472 litros) hay mejores opciones. Sí que convencerá a todo el mundo por su excelente calidad y el gran equilibrio que brinda en marcha, por su elevado confort y buena dinámica.

También presume de una personalidad ‘off road’ más eficiente que el resto gracias a su elevada altura al suelo y a soluciones como al asistente Terrain Response 2, con cinco soluciones diferentes en función de la adherencia del terreno. Dispone de versiones con tracción delantera o total.

La gama de motorizaciones ofrece diésel con 163 y 200 CV, gasolina con 160 y 300 CV (todos ‘mild hybrid’) y un híbrido enchufable con 309 CV y 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Subaru XV

Subar XV.


El Subaru XV es otro de los modelos que convencen por su agradabe tacto general y buenas maneras dinámicas, consolidadas con soluciones genuinas en la marca, como son la tracción total simétrica y los motores boxer con cilindros opuestos.

En su gama contempla una versión de acceso de gasolina 1.5 litros con 114 CV, a la que le sigue otra híbrida autorrecargable con 150 CV. En ambas el cambio es automático con variador continuo. También dispone de un asistente de conducción con varios perfiles, uno deportivo y varios para superar superficies con baja adherencia. Su dotación en materia de seguridad, bajo el paraguas EyeSight, es muy completa.

Volvo XC40

Volvo XC40.

Con aspectos como el confort, la calidad y, sobre todo, la seguridad como bandera, este SUV de 4,43 metros está disponible con un amplio abanico de posibilidades para impulsarse. De esta forma cuenta con motores de gasolina con 129, 163 y 197 CV, los dos últimos ‘mild hybrid’, dos híbridos enchufables, con 211 y 262 CV, y dos variantes eléctricas, con 231 y 408 CV, respectivamente.

En su última puesta al día el diésel desapareció de la gama y aprovechó la ocasión para refrescar su imagen exterior, introduce faros pixelados de última generación y refuerza aspectos como la conectividad. Otro rival premium para rivalizar con el Alfa Romeo Tonale.