comscore

Lexus RC F Sport Black Edition. El caballero oscuro

Delicado y poderoso. Así podríamos definir esta nueva versión del Lexus RC F Sport que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Delicado porque está inspirado en la tinta negra utilizada en la caligrafía japonesa. Y poderoso porque remarca las virtudes más deportivas del coupé japonés. Un modelo que cuenta con detalles de diseño interior y exterior exclusivos, como las molduras de los marcos de las ventanas en acero inoxidable negro, las llantas de aleación F Sport en color negro mate y una nueva rejilla cromada que enmarca, por ejempolo, las luces de niebla delanteras. Y todo eso rematado con el único color disponible, la pintura metálica Graphite Black.

En el interior, tanto los asientos como el volante F Sport están realizados en cuero negro liso, que destaca de los pespuntes en color naranja con los que está cosido. Y el estilo interior, en el que la calidad se nota en cada rincón del coche, hay nuevas inserciones con molduras de madera negra, de un tono muy oscuro, pues se ha conseguido tiñéndola con tinta Sumi, la utilizada para la caligrafía japonesa.

Mecánica híbrida con 223 caballos

En cuanto al motor, esta version F Sport Black Edition está propulsada por el sistema híbrido de Lexus, el propulsor del RC 300h, que combina un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada de 143 caballos de potencia y un motor eléctrico. La suma de ambos sistemas de propulsión da como resultado una potencia conjunta de 223 caballos, que ofrece unas prestaciones razonables, aunque estamos hablando de un deportivo más para disfutar viajando que para hace tiempos en un circuito. Y todo ello con un consumo que es otro de sus grandes atractivos, pues los 5 litros de gasto medio y los 116 g/km de emisiones de CO2 son una cifra sorprendente; solo al alcance de una marca especialista en la tecnología híbrida como es Lexus.