comscore

Lexus GX Overland Concept. De camping con todo lujo

Sobre la base de un lujoso Lexus GX 460, el fabricante nipón ha desarrollado este impresionante Lexus GX Overland Concept, un prototipo que ha sido presentado en el Salón de Montreal. Y aunque no han anunciado si llegará a convertirse en una realidad para los excursionistas más refinados, si que podría ser la base para mostrar nuevos accesorios off-road para este lujoso todoterreno.

Y es que para mejorar su funcionalidad fuera del asfalto, este Lexus GX Overland Concept presenta unas exclusivas llantas Rays equipadas con neumáticos Toyo Open Country en medida 285/70 R17. Los expertos de ICON han modificado por completo su suspensión neumática, que ahora tiene un mayor recorrido. Y por si fuera poco, también hay paragolpes personalizados, donde el delantero equipa un cabrestante para sacar a este todoterreno de 4,88 metros de largo de cualquier apuro. Además, todos sus bajos van debidamente protegidos por planchas de acero y aparecen unos estribos metálicos personalizados para la ocasión.

Para ir de camping con todo lujo

Sorprendente sin duda alguna son las barras colocadas en el techo. En ella han colocado una carpa desplegable con cama, un gran toldo y un depósito para acumular agua para su ducha exterior.

Lexus toma como punto de partida un GX 460 Executive Package, el cual presenta un señorial interior tapizado por completo en cuero de color rojo, adornado con molduras de aluminio y de madera natural. Dentro tampoco desentona el sistema de entretenimiento posterior, el sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces…

El corazón 4.6 V8 VVT-i se mantiene sin cambio alguno, por lo que este Overland Concept es capaz de proporcionar 305 CV de potencia y 445 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 6 velocidades. Este tiene reductora y bloqueo para el diferencial central por si las cosas se complican al abandonar el asfalto. Y aquí también ayuda su sistema de visión 360 grados, el control de tracción activo A-TRAC, o su sistema Multi-Terrain con cinco programas de conducción off-road.