martes, 31 enero 2023

O.CT Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Cuando 717 CV no son suficientes

He tenido la suerte de poder conducir una de las criaturas más locas y con menos sentido del mundo, pero aún así, reconozco que si me sobrara el dinero (en España cuesta 133.000 euros), tendría un ejemplar aparcado en el garaje de casa.

Estoy hablando del impresionante Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una máquina que está animada por el imponente corazón 6.2 V8 Supercharged, un bloque que consigue proporcionar 717 CV de potencia y 875 Nm de par motor. Y aunque supera los 2.000 kilos de peso, este bólido disfrazado de SUV presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Puede llegar a los 865 CV

Ya te digo yo que no necesitas más para perder por el espejo retrovisor a muchos deportivos, pero en el caso de que no sea suficiente, ahora podrás acudir con tu Grand Cherokee Trackhawk a los especialistas alemanes de O.CT Tuning GmbH, quienes han desarrollado la denominada Stage 1, que varía la gestión electrónica de dicho motor para que alcance los 820 CV de potencia y los 950 Nm de par motor.

O.CT no ha anunciado ni su precio ni sus prestaciones, pero podría mejorar ligeramente los datos originales por una módica cuantía económica. Lo que si ha confirmado es que están trabajando en la Stage 2, que añadirá también un kit de poleas específico para su compresor y un nuevo software para la transmisión automática, elementos que le van a permitir llegar a los 865 CV y 1.000 Nm.

Si estas cifras te parecen impresionantes te animo a ver de lo que es capaz el preparador tejano Hennessey Performance, quienes ya tienen un Grand Cherokee Trackhawk con la friolera de 1.217 CV y 1.355 Nm, el cual acelera de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2,3 segundos y no para hasta llegar a los 321 km/h.