comscore

Lexus ES. Estrena importantes novedades en Estados Unidos

Seguro que no te pilla de sorpresa si te digo que la última generación del Lexus ES se sustenta sobre la plataforma TNGA desarrollada por Toyota y que utilizan modelos como el actual Camry, el cual hace no mucho tiempo estrenó en Estados Unidos una versión equipada con sistema de tracción a las cuatro ruedas. Pues ahora su hermano gemelo sigue esos pasos al otro lado del océano, porque no tardará en comercializarse (se habla de otoño y por el momento no se han desvelado sus precios) este Lexus ES 250 AWD, que apuesta por un corazón 2.5 Dynamic Force de cuatro cilindros y atmosférico que proporciona 206 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Y será el único que se podrá asociar al sistema de tracción total (no se dice si esa misma mecánica se venderá sin tracción a las cuatro ruedas, que todo podría ser).

Sorprende que Lexus se haya decantado por este propulsor, que tiene 100 CV menos que lo ofrecido por el 3.5 V6 que emplean sus ES 350 al otro lado del océano, pero también es cierto que estos ES 250 serán más eficientes, aunque también anuncian dos segundos más para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h).

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas es capaz de enviar hasta el 50% del par motor a las ruedas traseras y se desactiva cuando no es necesario para así minimizar el gasto. También asegura que estas versiones mantienen inalterado el espacio interior, además de que los deportivos F Sport mantendrán su suspensión deportivo y llantas de 19 pulgadas incluso en estos 250 AWD.

1.500 unidades de este Black Line

Al margen de esta nueva versión del Lexus ES, decir que en Estados Unidos se va a ofrecer una edición especial denominada Black Line, de la cual solo se van a fabricar 1.500 unidades que toman como punto de partida un Lexus ES 350 F Sport.

Los clientes podrán elegir entre los colores Ultra White y Ultrasonic Blue para su carrocería, en la que contrastan los detalles en negro brillante como las llantas, los retrovisores o el alerón posterior.

Para estos Black Line el especialista Zero Halliburton ha creado un exclusivo juego de bolsas de viaje con los emblemas de Lexus y unos gráficos inspirados en la parrilla delantera de tu Lexus.

Además de todo esto, ahora los acabados Luxury, F Sport y Ultra Luxury vienen de serie con aviso de tráfico cruzado trasero, al igual que los ES 300h ahora vienen equipados con una nueva batería de iones de litio, más moderna, potente, ligera y compacta que la anterior de níquel hidruro, elemento que debutó hace solo unos días en las unidades que se comercializan en Japón.