Toyota Safety Sense. Ya se ha incorporado en más de 16 millones de vehículos
DESDE SU LANZAMIENTO EN 2015

Toyota Safety Sense. Ya se ha incorporado en más de 16 millones de vehículos

Se trata de un conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción que permiten evitar o mitigar colisiones.

Pablo García

23 de Agosto 2020 20:00

Comparte este artículo: 10 8

En los últimos años, Toyota ha puesto todos sus esfuerzos en trabajar por mejorar la seguridad en las carreteras. Desde 2015, la marca ha implementado, en diferentes modelos de su gama, Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad activa y ayuda a la conducción con lo que se evita o mitiga las colisiones en varias situaciones del tráfico.

Cinco años después y de un espectacular avance, más de 16 millones de vehículos Toyota ya se benefician de Toyota Safety Sense, que arrancó en 68 países y actualmente llega a 108 países de todo el mundo. El objetivo de la marca es mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes y víctimas de tráfico.

Según ha anunciado la marca, en los próximos años la cifra de vehículos con estos sistemas aumentará con el lanzamiento de Toyota Safety Sense 2.5, que se estrenará en Europa con el Toyota Yaris Electric Hybrid, cuya pre-venta ya se ha iniciado en España.

Toyota Safety Sense 2.5

Esta nueva generación incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones de día y de noche y de ciclistas durante el día, frenada automática de emergencia y detección de obstáculos en intersecciones, Control de Crucero Adaptativo de rango completo, desde 0 km/h y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Además, incorpora Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Control Inteligente de Luces de Carretera y la Asistencia a la Dirección en Maniobras de Emergencia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon