comscore

Lego Technic ya ofrece su propio Rover marciano

Los chicos de Lego Technic no dejan de sorprendernos con algunas de las creaciones más llamativas que te puedas imaginar entorno al mundo de las cuatro ruedas. Pero lo cierto es que la última maravilla que han puesto a la venta tiene un par de ruedas más y además ha sido desarrollado en colaboración con la NASA. Porque lo último de Lego Technic no es otra cosa que el sensacional Mars Rover Perseverance, acompañado además del helicóptero Ingenuity.

Esta reproducción de Lego Technic es un modelo que busca reproducir de forma fiel el rover que aterrizó sobre la superficie del planeta rojo hace ya dos años con el objetivo de encontrar signos de vida y de recolectar muestras para ser analizadas en la tierra y conocer un poco mejor este planeta e incrementar la comprensión de nuestro sistema solar.

Lego Technic también ha ideado una App específica

2023 Lego Technic rover marte. Imagen aplicación.

El kit concebido por Lego Tecnic permitirá a sus dueños y constructores comprender gran parte de la ingeniería que se esconde tras el desarrollo de un vehículo que ha viajado al espacio. Y es que al igual que el modelo real, este Mars Rover Perseverance ideado por la compañía danesa, cuenta con un sistema de dirección en todas sus ruedas, que le permite efectuar giros de 360 grados sobre su propio eje, además de que tiene una suspensión totalmente articulada, detalle vital para que pueda viajar sobre la accidentada superficie del planeta rojo sin ningún tipo de problema.

Estamos seguros de que la última creación de Lego Technic hará las delicias de los entusiastas del planeta rojo, que entenderán a la perfección este kit, el cual también ha sido concebido con el objetivo de ser una sensacional herramienta de aprendizaje para los más jóvenes de la casa. Para ello este Mars Rover Perseverance viene equipado con una aplicación de realidad aumentada que puedes instalar en tu smartphone o tablet, de manera que nos permite ver nuestro rover y nuestro helicóptero sobre la superficie de Marte.

La NASA ha ayudado en esta creación

2023 Lego Technic rover marte. Imagen caja.

La aplicación desarrollada para la última criatura de Lego Technic también es capaz de reproducir las condiciones climatológicas que hay en el planeta rojo, además de que permite ver un entorno real alrededor del vehículo, el cual ha de sortear en sus diferentes misiones.

“Trabajar en este modelo ha sido desafiante y emocionante”, dijo Luke Cragin, diseñador de Lego Group. “Siempre me ha apasionado el espacio y el proceso de diseño me permitió explorar mi interés mientras recreaba la increíble ingeniería desarrollada por el equipo pionero de la NASA. Esperamos que las características y funciones del modelo ayuden a introducir a los jóvenes amantes del espacio en el mundo de la ingeniería y los alienten a alcanzar las estrellas en el futuro”.

La última obra de Lego Technic cuesta 89,99 euros

2023 Lego Technic rover marte. Imagen montaje.

Concebido para jóvenes constructores de 10 años en adelante, este sensacional kit está compuesto por un total de 1.132 de sus famosos bloques, dando forma a un vehículo que mide 32 centímetros de largo, 23 centímetros de ancho y 23 centímetros de alto. No tardará en ponerse a la venta por medio de su página Web o por medio de tiendas, pero ten en cuenta que tendrá un precio de 89,99 euros.