comscore

Sube el volumen: así ruge el 8.0 W16 con 1.600 CV del Bugatti Bolide

A finales de 2020 la compañía de Molsheim nos sorprendía a todos cuando presentaba un sensacional vehículo concebido sobre la base de su conocido Chiron, pero desarrollado exclusivamente para su uso en circuito. Hablamos del impresionante Bugatti Bolide, una extraordinaria criatura de la que van a fabricar 40 unidades, por supuesto todas adjudicadas, cuya producción en el Atelier de la artesanal casa francesa no comenzará hasta el año 2024.

Pero hasta que ese día llegue, los ingenieros de la compañía francesa continúan poniendo a punto hasta el más mínimo detalle de su Bugatti Bolide, que incluso ha pasado por la pista del Centro Espacial Kennedy en Florida, precisamente donde aterrizan los transbordadores espaciales y donde los de Molsheim se ha llevado recientemente a 18 afortunados clientes para experimentar de lo que son capaces sus poderosos Chiron, superando incluso la barrera de los 400 km/h en los casi cinco kilómetros de pista.

4 millones sin impuestos cuesta cada Bugatti Bolide

En semejante pista de pruebas los ingenieros de la compañía francesa están aprovechando para poner a punto la aerodinámica de su avanzado Bugatti Bolide, una criatura que nos deja ver su escultural carrocería de fibra de carbono, material que en este prototipo de desarrollo no está oculto bajo la pintura. Eso también permite arañar algún gramo y dejar la balanza en 1.450 kilos, que son empujados por los 1.600 CV de potencia que genera su extraordinario 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, dando como resultado una relación peso/potencia de 0,9 kg/CV.

Este bloque estará acompañado de un sistema de escape creado para la ocasión y que le permitirá emitir un sonido único, puesto que el Bugatti Bolide no ha de cumplir con ninguna normativa en cuanto a ruido. Y eso lo agradecerán sus afortunados 40 propietarios, quienes ya han tenido que desembolsar la friolera de un mínimo de 4 millones de euros, sin impuestos, para reservar el suyo. Ahora bien, con la entrega de su Bugatti Bolide, los chicos de Molsheim también les harán entrega de un curso de conducción avanzada, así como de un casco y un equipo a juego con su montura. Si bien, esto no ocurrirá como pronto hasta el año que viene, porque lo que les convendrá no tomarse muchas licencias y saltarse la dieta.