comscore

El Peugeot 9X8 ya tiene versión Lego

Los fans de las carreras de resistencia ya tienen la excusa perfecta para hacerse con el último lanzamiento de Lego Technic. Se trata de un kit para montar el hypercar Peugeot 9X8 a escala 1:10, que ya podemos tener en casa antes de que el coche real salga a las pistas para preparar su esperada aparición en las 24 Horas de Le Mans, los días 10 y 11 de junio.

El kit de montaje consta de 1.775 piezas, que nos permiten montar un modelo que mide más de 13 cm de alto, 22 cm de ancho y 50 cm de largo replicando hasta el mínimo detalle del original, un coche de competición eléctrico híbrido con tracción a las 4 ruedas, propulsado por un tren motriz desarrollado íntegramente por los equipos de Peugeot Sport.

Peugeot 9X8 Lego1 Motor16

Este propulsor cuenta con un motor V6 biturbo de 2,6 litros y 520 kW, que proporciona potencia a las ruedas traseras, y dos motores eléctricos de 200 kW, que impulsan las ruedas delanteras. El modelo real consta de una batería de alto voltaje de 900 V.

La transmisión eléctrica de 7 velocidades y la tracción a las 4 ruedas del hypercar real de Peugeot se han reproducido a escala exacta en este nuevo modelo de Lego, en el que también encontramos las exclusivas puertas de apertura en forma de alas, su sistema de propulsión, su potente suspensión y su elegante perfil. A esto se añaden detalles como el motor V6 y los elementos luminosos que brillan en la oscuridad para plasmar a la perfección toda la emoción de las carreras en la maqueta.

Peugeot 9X8 Lego5 Motor16

Un año de trabajo para crear el Peugeot 9×8 de Lego

La cooperación entre los equipos de diseño de Lego y Peugeot Sport para crear este modelo comenzó en enero de 2022, cinco meses antes de la presentación del Peugeot 9X8. Ha sido necesario un año de trabajo para desarrollar el proyecto, lo que ha permitido que el modelo de Lego sea fiel a la realidad.

«Para ambas marcas era muy importante crear un modelo lo más realista posible. Los equipos de Peugeot, Peugeot Sport y Lego mantuvieron numerosas reuniones sobre el desarrollo de la suspensión y los sistemas híbridos que no se pueden reproducir a partir de fotos», ha dicho Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

El set de construcción estará disponible en las tiendas Lego y en la web www.lego.com y también en los concesionarios Peugeot a partir del 1 de mayo (199,99 €).