comscore

Lancia Ypsilon 2016. Completa revisión para su 30 cumpleaños

Será en este mismo mes de septiembre cuando comiencen a llegar a los concesionarios de Lancia los renovados Ypsilon, un utilitario de 3,84 metros de longitud que cumple nada menos que 30 años de vida desde que en el año 1985 viera la luz el mítico Lancia Y10. Y en todos estos años, Lancia ha vendido más de 2,7 millones de su famoso utilitario.

Cambios prácticamente inapreciables

Bien es cierto que los cambios a nivel estético son prácticamente inapreciables (en este vídeo puede que los aprecies mejor) y sólo se nota una parrilla frontal que ahora es más pequeña. Nuevo también es el diseño del paragolpes frontal que adopta unos faros antiniebla de mayores dimensiones. Otros cambios en el exterior son la llegada de dos nuevas tonalidades a la gama Ypsilon: «Marfil Chic» y «Blu di Blu».

Ya en el habitáculo se estrenan nuevos tapizados para los asientos, del mismo modo que los plásticos del salpicadero y las puertas estrenan nuevas texturas más agradables al tacto y que le aportan una mayor calidad al interior. El Lancia Ypsilon es uno de los pocos automóviles que apuesta por un cuadro de relojes posicionado en la parte central del salpicadero, el cual ahora recibe unos nuevos gráficos más fáciles de leer. El pomo del cambio también es de nuevo diseño, al igual que se han incrementado el número de espacios para dejar pequeños objetos en su interior.

Los Lancia Ypsilon más equipados añaden además una nueva pantalla táctil de 5 pulgadas para el sistema Uconnect. Además de tener conexión para los smartphone, añade los mandos en el volante, control por voz…

Con GLP y Metano

A nivel de propulsores, Lancia ha trabajado en los motores actuales para adaptarlos a la normativa Euro6 de emisiones contaminantes. La gama mecánica de estos renovados Lancia Ypsilon contemplan dos propulsores de gasolina y uno diésel. Este último es el conocido 1.3 Multijet II con 95 CV de potencia, una versión que anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km y que emite sólo 95 g/km de CO2. Se combina con un cambio manual de cinco velocidades.

Ya en gasolina se mantiene el 1.2 de 69 CV y un 0.9 TwinAir de 85 CV. El primero de ellos sólo se ofrece con cambio manual, mientras que el más potente sólo está disponible con cambio manual pilotado. Ambos tienen cinco velocidades. Decir que el 1.2 de 69 CV está disponible con una versión que está alimentada por GLP, de la misma manera que existe una variante del 0.9 TwinAir que puede consumir Metano. Cualquiera de estas dos últimas versiones son capaces de cubrir más de 1.100 kilómetros entre repostajes gracias a sus dos depósitos (40 litros de gasolina sin plomo y 17 kilos de gas).