comscore

Irmscher Opel Insignia OPC Sport Tourer. Aún más potente y rápido

El preparador alemán Irmscher es todo un especialista en modificaciones de vehículos Opel, como vienen demostrado con sus últimas creaciones sobre los Opel Corsa, Opel Astra, Opel Vivaro

Deportividad desde fuera

Su última creación ha sido bautizada como Insignia is3 Bandit y toma la plataforma de un Opel Insignia OPC Sport Tourer al que dotan de una estética más agresiva gracias a un completo kit aerodinámico que no descuida el diseño de sus paragolpes, alerón trasero e incluso para el que han ideado unas exclusivas llantas de 20 pulgadas, por si las que equipa de serie, de 19 pulgadas se quedan «pequeñas». Todos estos elementos estéticos y aerodinámicos se ofrecerán de forma individual o bien en conjunto.

45 CV extra

Por si todo ello fuera poco, Irmscher también ha trabajado en el propulsor 2.8 V6 Turbo que lucen las versiones OPC del Opel Insignia y que de fábrica generan una potencia de 325 CV y un par máximo de 435 Nm. Semejante potencial queda desbancado gracias a la adopción de un nuevo turbocompresor, un nuevo sistema de admisión, una refrigeración optimizada… Con todo ello, semejante motor genera 370 CV y 600 Nm debajo del capó de este Irmscher. Así, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, cuando un Opel Insignia OPC Sport Tourer demanda 6,3 segundos combinado con un cambio manual de 6 velocidades (opcionalmente hay otro automático). Y es que hay que tener en cuenta que pesa 1.940 kilos, pues su sistema de tracción total lo lastra en peso.

Sobre la velocidad máxima Irmscher no se han pronunciado, pero todos los Opel Insignia OPC Sport Tourer están limitados a 250 km/h, aunque se comercializaron versiones denominadas «Unlimited» que eran capaces de alcanzar los 270 km/h. Es de suponer que su consumo no se resentirá y seguirá siendo tan sediento como los de serie, que homologan consumos medios de 10,9 y 11,0 l/100 km dependiendo de si son manuales o automáticos.

Irmscher ha confirmado que venderá este exclusivo Insignia como vehículo completo o bien como un paquete que se puede acoplar a cualquier Insignia OPC Sport Tourer, bien en su totalidad o bien por partes, aunque todo esto hay que sumarlo a los 46.810 euros que cuesta la versión más «asequible».