comscore

Lamborghini Huracan. Todo un éxito comercial

El desaparecido Lamborghini Gallardo se convirtió en el modelo de mayor éxito para la firma de Sant'Agata Bolognese. Pero su sucesor, el Huracan, está pulverizando sus cifras de ventas. Y eso que lleva en activo sólo cinco años.

Este deportivo italiano entró en producción en el año 2014 y de su artesanal factoría ya han salido nada menos que 14.022 unidades, lo que equivale a fabricar, pero también a vender por todo el mundo unas 2.804 unidades al año.

Su sucesor mantendrá el V10 atmosférico

Esta unidad en concreto, la número 14.022, se trata de un Lamborghini Huracan Evo que fue pintada en color Grigio Titans y que irá a parar a un cliente en Corea.

Pero la vida de este deportivo, el único de su categoría junto a su hermano gemelo, el Audi R8, en contar con un corazón V10 atmosférico y en contra de los motores V8 sobrealimentados utilizados por los Ferrari F8 Tributo o McLaren 720S, todavía tiene un largo camino por delante y seguirá incrementando el número de unidades producidas.

Y ya se habla de que su sucesor seguirá utilizando este corazón atmosférico, pero acompañado de un motor eléctrico para cumplir con las estrictas normativas anticontaminación.