comscore

Lamborghini Huracan Superleggera. Ya sopla

Para aquellos a los que un Lamborghini Huracan les parezca poco -en exclusividad, en potencia, en prestaciones, en deportividad o en lo que sea…- la marca italiana ya prepara un Huracan aún más exclusivo. El Superleggera ya rueda en Nürburgring, donde la firma del toro lo está poniendo a punto antes de que llegue al mercado probablemente a finales de este año. Ya lo habíamos cazado en la nieve… Y ahora lo vemos en la pista

Destaca en las imágenes el camuflaje de la parte trasera, con unos tubos de escape falsos, que parecen más de un motor a reacción, que tratan de tapar que los tubos de escape reales se desplazan hacia arriba. Ese camuflaje visual no se puede transmitir al sonido que despliega este Huracan y que nuestros compañeros de CarPix presentes en Nürburgring han definido como dulce música para los amantes de la gasolina. 

Más de 610 caballos

Ese sonido tendrá como origen el motor 5.2 V10 situado en posición central que en el Huracán convencional desarrolla 610 caballos. Aunque se espera que en esta versión suba de potencia. Lo mismo que se espera una utilización masiva de fibra de carbono (material en el que en Lamborghini son especialistas) para rebajar el peso. También posiblemente haya cambios como un nuevo spoiler delantero o un alerón trasero fijo.

Pero para confirmarlo todo habrá que esperar a que se presente este modelo que, como el Aventador SuperVeloce se venderá en una serie limitada. De momento no vamos conformando con esto… Que no es poco.