comscore

Aston Martin Vantage GT8. Casi de carreras

Aston Martin acaba de hacer público este imponente Aston Martin Vantage GT8, una edición especial de la que sólo va a fabricar 150 unidades y cuyo diseño está inspirado en el V8 Vantage GTE que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC. También cuenta con una puesta a punto más deportiva y nuevas soluciones aerodinámicas que las hereda directamente de la competición.

3,55 kg/CV

Bajo su capó delantero se esconde el conocido propulsor V8 de 4,7 litros de cilindrada. Esta mecánica atmosférica genera nada menos que 446 CV de potencia, lo que vienen a ser 20 CV más que en los Aston Martin Vantage «convencionales» y 10 CV más que en las versiones S. Aún así se queda 71 CV por debajo de los poderosos Vantage V12. Semejante mecánica envía todo su potencial al eje posterior mediante una transmisión manual de seis velocidades, que es de serie. Opcionalmente se puede equipar con el cambio automático Sportshift II de 7 relaciones.

Motor16

Este radical Aston Martin Vantage GT8 puede rebajar su peso hasta unos sorprendentes 1.585 kilos (le permite ofrecer una relación peso/potencia de 3,55 kg/CV), lo que vienen a ser 100 kilos menos que un Vantage V8 «convencional». Para conseguir este ahorro de peso los ingenieros británicos han instalado un techo de fibra de carbono, nuevos componentes de la carrocería también de carbono, ventanillas laterales y luna posterior de policarbonato, sistema de escape de titanio, batería de litio… También en su habitáculo aparecen unos deportivos asientos de carbono y con ajuste manual (opcionalmente pueden ser eléctricos), molduras decorativas en fibra de carbono… Y si se quiere rebajar aún más el peso se puede recurrir a su lista de opciones y optar por unas ligeras llantas monotuerca de magnesio. En cualquier caso los neumáticos son siempre unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

De carreras… Pero con equipo de sonido y climatizador

Pero se trata de un Aston Martin ideado para poderse conducir todos los días, lo que hace que sus ingenieros no hayan eliminado elementos como el climatizador automático, el sistema de sonido o el sistema de navegación AMI III.

Motor16

Para desarrollar este radical Aston Martin Vantage GT8 se ha recurrido al túnel del viento, donde se han probado los nuevos componentes aerodinámicos, herdados de la versión de competición. Nuevos son sus paragolpes, las taloneras laterales y el difusor posterior, mientras que como opción se presenta un paquete denominado «Aero Pack» que suma apéndices aerodinámicos más agresivos en las esquinas del paragolpes delantero y el imponente alerón trasero que muestra la unidad que tienes en las imágenes.

Y aunque es un modelo que está homologado para la calle, Aston Martin ha retocado sus suspensiones, entre otros muchos componentes, para que esta deportiva versión ofezca un comportamiento mucho más agresivo cuando se emplea en circuito. Si bien no han dado detalles sobre este tema. Es de suponer que tendrá un carácter ligeramente menos radical que el Aston Martin Vantage GT3.

Aquellos que pongan sus ojos en este Aston Martin Vantage GT8 tendrán la posibilidad de poder pintar su carrocería en tres combinaciones cromáticas, si bien, para ello hay que pasar por caja, pues es una opción. Entre las decoraciones están China Grey/Blue, Stratus White/Green y Stirling Green/Lime (es la que se ve en las fotografías).

El precio de este exclusivo Aston Martin Vantage GT8 es de 165.000 libras, que a día de hoy vienen a ser unos 207.000 euros.