Hennessey Performance retoca el Jeep Grand Cherokee Trackhawk
CON 143 CV EXTRA

Hennessey Performance retoca el Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Parece ser que los 707 CV de potencia que proporciona el corazón de los Jeep Grand Cherokee Trackhawk no es suficiente para algunos. En ellos han pensado ya los especialistas de Hennessey Performance.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

13 de Abril 2018 23:25

Comparte este artículo: 13 0 0

Los chicos de Hennessey Performance ya han trabajado sobre la base del todocamino de serie más poderoso que a día de hoy te puedes comprar en todo el mundo. Hablamos del impresionante Jeep Grand Cherokee Trackhawk, una máquina que esconde un propulsor 6.2 V8 Supercharged capaz de generar la friolera de 707 CV de potencia y 875 Nm de par motor. Gracias a ello, esta máquina que supera holgadamente las dos toneladas de peso presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h.

Y es que semejante máquina tiene un precio en España de 132.980 euros, cantidad que contrasta con los 85.900 dólares que cuesta en Estados Unidos, pues para que te hagas una idea se traducen en unos 69.365 euros, prácticamente la mitad que aquí.

Pasa de 707 a 850 CV de potencia

Con esa diferencia económica podrás pagar sin problema alguno la preparación HPE850 creada por los especialistas tejanos de Hennessey Performance, que como su nombre indica, lo lleva hasta unos sorprendentes 850 CV de potencia y 1.145 Nm de par motor. Gracias a ello, sus prestaciones mejorarán claramente los datos originales, aunque Hennessey Performance se las guarda en secreto.

Para conseguir ese incremento de potencia, este especialista ha retocado la gestión electrónica, ha instalado un nuevo sistema de admisión de aire y ha incrementado la presión del compresor hasta 1 bar.

Aquí no acaba la cosa porque este preparador ha confirmado que ha comenzado a trabajar en una versión HPE1000, que ya puedes imaginar a la potencia que apunta.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16