comscore

Opel Mokka 2016. Pillado

El Mokka siempre ha sido un vehículo de gran éxito comercial en la cuenta de resultados de Opel. Fabricado en la planta de Figueruelas (Zaragoza), este atractivo SUV lleva desde finales de 2012 en su formato actual. Por lo tanto, se encuentra prácticamente en el ecuador de su vida comercial y eso le 'obliga' a someterse a una estudiada actualización que salpica tanto a su estética como, seguramente, a su gama de propulsores y al equipamiento.

El frontal y la zaga, actualizados

El nuevo modelo ya rueda camuflado para poner a punto su puesta de largo definitiva, que se producirá a lo largo de 2016. A pesar de todo, son palpables los cambios estéticos, tanto en el frontal como en la zaga. Los grupos ópticos delanteros renuevan su diseño, siguiendo la línea ya introducida en otros modelos lanzados recientemente en la marca alemana, como el Astra o el Corsa. La luz día, los intermitentes y los faros antiniebla, ahora rectangulares en lugar de redondos, le dan un aire más fresco y sofisticados, También es nuevo el paragolpes delantero y en la rejilla frontal cobra mayor protagonismo el logo de la marca.

En la zaga son evidentes, asimismo, los cambios introducidos, Es nuevo el diseño de los pilotos, con tecnología de tipo LED, y los antiniebla, que siguen instalados en la misma ubicación, pero cambian de formato en cuanto a su forma se refiere. Se mantiene tal cual la vista lateral del vehículo y la línea de techo.

Opel también aprovecha para actualizar el interior e introducir nuevos equipamientos. No hay duda de que hay que estar en plena forma para hacerse hueco en el segmento que goza del mayor crecimiento a nivel de ventas en la actualidad. Rivales como el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Nissan Juke no lo ponen precisamente fácil.