comscore

La multa por circular con la luz interior del coche encendida

Uno de los factores que más evolucionado en el mundo del automóvil es el referente a la iluminación. Hemos pasado en nada de tiempo de bombillas halógenas a sofisticados faros matriciales con proyectores láser integrados. Los más avanzados evitan deslumbramientos de manera automática con el resto de los usuarios de la vía. También en el interior de los coches las luces han evolucionado. De las pequeñas bombillas hemos pasado a una puesta en escena con tecnología led que da más luz y consume menos. La duda es si existe una multa por conducir con la luz interior encendida.

Luces de cortesía a la carta

En el interior del coche existen ya multitud de puntos de luz. Hace años había un pequeño plafón en la parte delantera que daba auxilio a duras penas a esas plazas. Con el paso de los años se fueron incorporando nuevos puntos de luz en las puertas, guantera, consola central o en las plazas traseras. Estas últimas son tremendamente prácticas si tenemos niños pequeños y tenemos que instalarlos en sus sillitas, acción en ocasiones algo engorrosa si la hacemos de noche y en esa zona no está bien iluminada.

Luz de cortesía.

Además las luces denominadas de cortesía también se ubican en la zona de los espejos instalados en los parasoles delanteros. Sirven, como es obvio, para que nos ‘veamos’ cuando no hay mucha luz, y su cometido es desde darnos los últimos retoques por pura coquetería, hasta para ver si tenemos algo dentro del ojo que nos molesta, por poner un par de ejemplos.