comscore

La gama iV de Skoda llega a los 100.000 vehículos

Skoda ya ha fabricado 100.000 unidades de sus modelos iV, denominación que identifica su gama electrificada. En concreto, el coche que alcanzó este hito fue un Enyaq iV, que salió de la línea de producción de Mladá Boleslav.

La marca comenzó la producción en serie de esta gama de vehículos en septiembre de 2019 con el híbrido enchufable Superb iV y el 100% eléctrico Citigoe iV y actualmente fabrica tres modelos: los híbridos enchufables Superb iV y Octavia iV y el 100% eléctrico Enyaq iV. Además, está previsto que de aquí a 2030 lleguen al mercado al menos tres modelos eléctricos más, que se situarán por debajo en tamaño y precio respecto al Enyaq iV.

Grandes objetivos para 2030

La marca quiere convertirse en uno de los cinco fabricantes más vendidos en Europa en 2030 y espera que ese año sus modelos 100% eléctricos representen entre un 50% y un 70% de las ventas en el viejo continente.

El Enyaq iV, su primer eléctrico 100%, toma como base la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y cuenta con cinco gamas de potencia y tres tamaños de batería. Su autonomía puede llegar hasta los 520 kilómetros y puede equipar tracción trasera o total.