comscore

Skoda entrega 10 Superb IV híbridos para la flota del Ayuntamiento de Madrid

La marca checa ha entregado diez unidades del nuevo Superb IV a la flota de vehículos del Ayuntamiento de Madrid que serán utilizadas como vehículos de representación y para el transporte de autoridades de la corporación madrileña.

Skodaha entregado diez nuevas unidades del Skoda Superb IV al Ayuntamiento de Madrid. A través de SEALCO -concesionario de la marca checa en la Comunidad de Madrid- y en virtud del contratofirmado entre la corporación madrileña y la operadora de rentingAlphabet España a finales del pasado año, las diez unidades del Superb VI ya se han integrado en la flota del Ayuntamiento de Madrid para dar servicio como vehículo de representación destinado al transporte de autoridades.

Híbridos enchufables, 62 km cero emisiones

Las diez berlinas, acabadas en color plata y con el acabado Style, cuentan todas ellas con propulsores de tecnología híbrida enchufable bajo su capó delantero, los que les habilita para efectuar recorridos de hasta 62 kilómetros en modo completamente eléctrico 'cero emisiones, y poder así circular sin problemas por la zona centro de la ciudad.

La combinación híbrida fruto del trabajo conjunto del motor eléctrico y el propulsor de gasolina proporciona al Superb IV una autonomía total de 930 kilómetros. Esta versión del Superb IV ofrece un consumo combinado de 1,5 litros de combustible cada 100 km y de entre 14,0 a 14,5 kWh cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de entre 33 a 35 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según mediciones efectuadas acorde al ciclo WLTP.

Igualmente, la autonomía eléctrica que ofrece esta versión híbrida eléctrica del Superb IV es suficiente para cubrir sobradamente los trayectos medios diarios que efectúa un vehículo en entornos urbanos (que actualmente se calcula son inferiores a los 45 km/dia), efectuándolos así de manera completamente silenciosa y sin emisiones contaminantes.

Reducidos costes de uso y mantenimiento

Las nuevas unidades incorporadas a la flota de vehículos del consistorio madrileño cuentan igualmente con unos muy reducidos costes tanto de utilización como de mantenimiento e, igualmente, cumplen con todos los protocolos sanitarios ya que han sido entregadas siguiendo las medidas de seguridad e higiene implantadas desde el arranque de la pandemia del COVID 19, medidas que ahora se mantendrán igualmente por parte de los gestores de la flota municipal.

«Para Skoda, el mercado de flotas y del renting son muy especiales. Son pilares estratégicos para nuestro crecimiento en el mercado español», ha manifestado el director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, al tiempo que ha destacado una vez más la gran versatilidad de uso que ofrece esta cuarta generación del Superb, un modelo que gracias al modo de conducción eléctrico cero emisiones que tiene puede disponer de la etiqueta CERO de la DGT lo que le habilita para circular libremente por las zonas de bajas emisiones y de tráfico regulado establecidas en el interior de las grandes ciudades y núcleos urbanos