comscore

La expedición 'Citroën Terra America' ya ha recorrido Alaska y Canadá

El pasado mayo, la aventurera Fanny Adam se puso al volante de un Citroën Traction Avant de 1956 con el objetivo de recorrer 40.000 kilómetros para sensibilizar a la población sobre la difícil situación de los pueblos indígenas.La expedición Citroën Terra America, que concluirá en 2023 después de atravesar el continente americano de norte a sur, ha cruzado ya Alaska y Canadá y ahora continúa su periplo a través de Estados Unidos.

La expedición sigue el espíritu aventurero del fundador de la marca, André Citroën que, en la década de 1920, inició aventuras similares para poner de manifiesto la importancia del automóvil como herramienta para explorar el mundo.

1 qkFe83as1gE0z Motor16

Y el coche elegido para realizar este viaje es también uno de los más aventureros de la marca, ya que ha participado en grandes rutas con organizaciones como Tractions sans Frontières, Globe Drivers, Traction Euro-Travel y La Traction Universelle. Su propietario lo compró en 2005 y recorrió el mundo con él, modificándolo año a año.

Citroën colabora en esta ruta, que se puede seguir en tiempo real a través de los canales de la marca y de la web de Terra América, con L'Aventure Citroën, la organización responsable de su patromonio.