comscore

Koenigsegg Regera. Apertura automática en todas sus puertas

Si eres uno de los afortunados que podrá permitirse un Koenigsegg Regera, esta noticia te interesará. En la lucha que mantiene Christian Von Koenigsegg por mejorar cada uno de los modelos que salen de su fábrica, el fabricante sueco ha desarrollado un sistema hidráulico que convierte al Regera en un auténtico «transformer». ¿Cómo? mediante el Autoskin.

Un sistema con múltiples funciones

El Autoskin se trata de un sistema 100% hidráulico con el que puedes abrir y cerrar lentamente las puertas, el capó delantero e incluso la cubierta trasera presionando sólo un botón. Un modo muy efectivo a la par que elegante de acceder a tu coche sin tener que tocar en ningún momento la carrocería. Para los que todavía no salgan de su asombro os vamos a dejar un vídeo donde podéis ver mejor éste sistema en acción.

El Autoskin funciona a mediante la instalación de pequeñas líneas hidráulicas que controlan la apertura de las puertas y los dos capós. El sistema hidráulico del Regera regula de forma central la transmisión de la potencia del motor a las ruedas y ha sido aprovechado para el accionamiento de las superficies móviles del coche. 

Christian von Koenigsegg explica en el vídeo cómo surgió la idea de aprovechar el sistema hidráulico del coche para mover diferentes piezas de la carrocería. Dicho sistema sólo incrementa en 5 kilos su peso así que no supone un lastre para las prestaciones de este impresionante coche. Pese a que este vehículo todavía es un concept del que aun no sabemos cuando entrará a producción, el Regera esta considerado como uno de los superdeportivos más punteros del panorama actual.