Un prototipo de Peugeot Citroën viene de Vigo a Madrid en modo autónomo
RECORRERÁ 599 AUTÓNOMOS KILÓMETROS

Un prototipo de Peugeot Citroën viene de Vigo a Madrid en modo autónomo

La semana pasada la Dirección General de Tráfico autorizó a los vehículos autónomos a circular en fase de pruebas por carreteras españolas abiertas al tráfico. Hoy ya viene de Vigo a Madrid un prototipo de PSA Peugeot Citroën.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Noviembre 2015 09:23

Comparte este artículo: 0 0

El pasado 16 de noviembre, la Dirección General de Tráfico dio a conocer los requisitos para probar los coches de conducción autónoma en carreteras españolas abiertas al tráfico. Y tan sólo una semana más tarde, un prototipo de PSA (Peugeot Citroën) cubrirá el recorrido que separa Vigo y Madrid. Si, hoy 23 de noviembre ya viene camino de Madrid. Se trata de uno de los cuatro prototipos con los que actualmente PSA está desarrollando esta tecnología que la mayoría de las marcas quieren tener lista en el año 2020.

599 kilómetros sin conductor

Los centros de producción de PSA en ambas ciudades están separadas por 599 kilómetros, distancia que este prototipo de conducción autónoma recorrerá por autovías y autopistas. El coche tendrá que ajustar por sí mismo la velocidad, realizar los adelantamientos, respetar los límites de velocidad y adaptarse al resto de usuarios y a las características de la vía por la que circule en cada ocasión.

Seguro que esta tarde o mañana PSA Peugeot Citroën envía otro comunicado con los datos de dicho viaje, que es histórico.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon