comscore

Porsche 911 R. ¿El regreso del modelo perdido?

Hoy os traemos una nueva recopilación de imágenes espía brindadas por nuestros compañeros de CarPrix. En esta ocasión sus objetivos han cazado un modelo que, de hacerse realidad, brindaría muchas sonrisas a más de uno. Se trata del 911 R, un modelo del que sólo se fabricaron 22 unidades en 1967 y que ahora la marca pretende traer a la vida.

Potencia y estilo con un toque retro

De acuerdo con la información facilitada por la compañía, este supuesto modelo contaría con el mismo motor bóxer de aspiración natural que el que se encuentra en el actual 911 GT3. Recordemos que esta mecánica logra 475 caballos de potencia a través de un cambio automático PDK. Y precisamente en éste último punto encontraríamos la diferencia. El gran cambio que presentaría este 911 R respecto al GT3 del que deriva sería su cambio. Pasaría de tener una caja automática PDK a una manual de 6/7 velocidades.

Con esta introducción la compañía alemana pretende volver a los «origenes básicos» en los que el conductor y la maquina contaban con menos tecnología automatizada a la hora de realizar una conducción deportiva. Esta incorporación traería consigo una pequeña reducción del peso, con lo que mejorarían las prestaciones. Además, por lo que podemos ver en las imágenes, este nuevo modelo ha perdido el gran alerón trasero del GT3. Sin embargo esta cambio no sabemos si será permanente o contará con un alerón retráctil a la la hora de entrar en producción. Puede que el Salón de Génova nos saque de dudas pero hasta entonces podéis disfrutar de las imágenes en nuestra galería.