comscore

Kincsem Hyper GT. El último sueño del Ian Callum

Conocido por sus trabajos para empresas como Ford o Aston Martin, el papel más importante en los últimos años del diseñador Ian Callum han tenido lugar en Jaguar, a la que consiguió transformar en térmicos estéticos.

Sin embargo, Callum está involucrado en cientos de proyectos automovilísticos y ahora añade uno más a su dilatada agenda, porque será el diseñador de un impresionante superdeportivo para la compañía Kincsem. Y por lo que se rumorea, podría ser el descendiente directo del sensacional Jaguar C-X75, aunque llevado a buen puerto.

Para ponernos en situación hay que decir que Kincsem es una nueva empresa de lujo digital creada por el húngaro Tibor Bak, que se ha propuesto lanzar un superdeportivo para un grupo reducido de clientes, que será diseñado por Ian Callum, cuya empresa de ingeniería también estaría detrás de su fabricación, por lo que nacerá en Reino Unido.

Solo 54 unidades

Además esta compañía hace honor a 'Kincsem the horse', porque lleva el nombre de un caballo de carreras húngaro que llegó a Reino Unido en la década de 1870. De este corcel se dice que acumula la mayor cantidad de victorias en este deporte, obteniendo 54 primeros puestos en las 54 carreras que disputó.

1 G41Jgoie9Bq8k Motor16

Precisamente en número romanos se representa este '54', número de unidades a las que estará limitado este Kincsem Hyper GT, que se dice, usará una sensacional mecánica híbrida que derivará directamente de la que emplean los monoplaza de Fórmula 1, tal y como sucede también en los Mercedes-AMG One.

El propio Ian Callum ha confirmado que este bólido se va a presentar a finales de este mismo año, al igual que espera que las primeras entregas comiencen en el año 2023.

Y no contentos con ello, también están trabajando en un sobrenatural SUV, que usará la misma mecánica que este Hyper GT.