comscore

Buick Envision. Un SUV chino para Estados Unidos

Buick, una de las marcas de prestigio de General Motors, ha presentado en Detroit un SUV compacto de lujo con el que quieren competir con los modelos de más prestigio, tipo BMW X3, o Audi Q5. El Envision, que así se llama, es un modelo global de avanzada tecnología, que saldrá a la venta en Estados Unidos en el segundo trimestre de este año y que se importará desde China.

¿Y cuáles son las armas con las que un modelo americano fabricado en China quiere competir en lujo y refinamiento?. Lo explicó durante la presentación del coche Duncan Aldred, vicepresidenta de Buick. «Ofrecer una experiencia dinámica al volante que se complemente con el espíritu de lujo de Buick, con el silencio en el interior y con la máxima conectividad para mimar por igual a los conductores y pasajeros.»

252 caballos y mucho equipamiento

Esas premisas luego se sustancian en algunas de las características del Envision, como su motor 2.0 Turbo de 252 caballos con sistema start&stop para ahorrar combustible (también equipa en la parrilla delantera persianas activas para mejorar la eficiencia). Otras novedades son la primera caja de cambios de doble embrague de Buick combinada con la tracción total o un nuevo sistema de suspensiòn delantera denominado HiPer Strut.

Y también se ven en las tecnologías de confort que incorpora el Envision, como asientos de serie delanteros con calefacción, asientos traseros y volante con calefacción opcional, ocho posiciones con ajuste eléctrico de los asientos delanteros, climatizador de tres zonas, puerta trasera eléctrica programable con función manos libres, llantas de aluminio estándar de 19 pulgadas, sistema de sonido premium, techo solar panorámico.

¿Les servirá con esto para atacar a los SUV más premium?