comscore

Kia suministrará la flota de vehículos a Naciones Unidas

Kia acaba de anunciar que ha sido la marca elegida por la División de Adquisiciones de Naciones Unidas (UN/DP) para ser el proveedor de vehículos para la ONU y los organismos vinculados a esta organización. La marca proporcionará una flota de automóviles y servicios de mantenimiento durante los próximos tres años (podrá extenderse dos años más) después de ganar un concurso en el que competían otros fabricantes a nivel mundial.

Se calcula que la marca suministrará un cifra que se situará en torno a mil unidades de los modelos Sorento, Rio y Forte (que no se vende en Europa). Esta será la flota de Naciones Unidas, que se encargará de dar apoyo a las causas de la organización en todo el mundo. Esta es la segunda vez que Kia es elegida como marca suministradora de vehículos para Naciones Unidas. Entre 2010 y 2015 proporcionó 420 minibuses (incluidos modelos Hyundai).

Calidad y servicio postventa

«Para Kia es un logro significativo ser seleccionado como proveedor de vehículos para Naciones Unidas. Da muestra de la excelente calidad de nuestros vehículos y de nuestra competitividad en el mercado global del automóvil», han declarado fuentes de la marca.

Según un portavoz de Naciones Unidas, «Se ha establecido este contrato con Kia Motors con el objetivo de asegurar que los vehículos requeridos por Naciones Unidas se beneficien de las economías de escala, de la mayor calidad y de un excelente servicio posventa».

Hyundai Motor, la compañía hermana de Kia, también proporcionará vehículos a la ONU previsiblemente del modelo Elantra. El valor de este contrato entre Kia (incluida Hyundai) y la ONU equivale aproximadamente a siete millones de dólares (5,7 millones de euros). Además, Hyundai Mobis, perteneciente al Grupo Hyundai, también proporcionará recambios a Naciones Unidas.