comscore

La planta de PSA en Zaragoza alcanza los 13 millones de vehículos producidos

La planta del Grupo PSA ubicada en Zaragoza acaba de conseguir un nuevo record. Tras 36 años de historia, ha conseguido alcanzar la cifra de 13 millones de unidades producidas. Se trata de un Opel Crossland X bitono en colores azul Bay y blanco, con destino a Marruecos.

Este hito llega tras la firma del nuevo acuerdo que se ha alcanzado con los representantes de los trabajadores el pasado mes de enero, que permitió incrementar la competitividad de la planta. Gracias a esto, la próxima generación del Opel Corsa se producirá exclusivamente en la planta de Zaragoza a partir de 2019. Además, se fabricará una versión eléctrica de este modelo y la planta se convertirá en la primera en fabricar un modelo eléctrico de Opel en el viejo continente.

Una fábrica con mucha historia

Desde su inauguración en agosto de 1982, la planta aragonesa ha fabricado cinco generaciones del Opel Corsa, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, Los Opel Mokka, Mokka X y Crossland X y, desde agosto, el Citroën C3 Aircross.

El director de la planta, Antonio Cobo, ha asegurado que «nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes coches de la más alta Calidad de la manera más eficiente posible. Con competitividad, calidad y mucha pasión, generamos fiabilidad y confianza. No podemos vivir de glorias pasadas y el futuro hay que ganárselo día a día para poder seguir celebrando éxitos como el de hoy. No hay otras fórmulas magistrales. Hoy escribimos un nuevo capítulo de nuestra historia dentro de Groupe PSA, una familia que nos ofrece continuidad y nos permite mirar hacia el futuro con nuevas asignaciones de modelos.