comscore

Kia Stinger. También se pone a la venta en Estados Unidos

Hace solo unos días que el renovado Kia Stinger se lanzaba al mercado en España, donde cabe recordar que esta deportiva berlina exclusivamente se pone a la venta con un único acabado, el más completo, equipado y poderoso de la historia, que además tiene un precio de 58.750 euros, que pueden quedarse en 54.200 euros con descuentos.

Y aunque no es precisamente un 'regalo', si que es mucho más barato que sus rivales directos.

Con una versión 'ligh' de 304 CV

Pues ahora este renovado Stinger también se lanza en Estados Unidos, donde para comenzar, hay que decir que ofrece una interesante versión de acceso que esconde un sensacional motor de gasolina de la nueva familia SmartStream. Se trata de un 2.5 Turbo con cuatro cilindros y que presume de proporcionar 304 CV de potencia y 422 Nm de par motor. Y aunque no hay prestaciones anunciadas, seguro que este Kia Stinger no es precisamente lento. Más si tenemos en cuenta que se combina con un cambio automático de 8 velocidades, que envía dichas cifras a las dos ruedas traseras.

Pero sin embargo, lo más sorprendente de esta versión de entrada es que en Estados Unidos tiene un precio de 36.090 dólares, que al cambio actual vienen a ser como unos 30.325 euros. Eso son 28.425 euros menos que el 'nuestro'.

Aquellos que quieran pueden desembolsar 38.290 dólares (32.170 euros) y llevárselo con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Combinado con un nivel de equipamiento llamado GT-Line, estos Stinger cuentan con iluminación exterior Full LED, llantas de 18 pulgadas, asiento del conductor eléctrico, tapicería en cuero, asientos delanteros con calefacción, pantalla de 4,2 pulgadas entre sus relojes, pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador GPS, Android Auto y Apple CarPlay. También hay volante deportivo tapizado en cuero, climatizador de dos zonas, pedales metálicos, retrovisor fotosensible, cargador inalámbrico, sistema de sonido con nueve altavoces… No le falta detalle.

También con el poderoso 3.3 V6 T-GDI

Por encima la firma coreana propone el nivel medio, que allí denominan GT1 y que arranca en 43.690 dólares (36.710 euros) y en 45.890 dólares (38.560 euros) en el caso de quererlo con el sistema de tracción total. Ahora bien, esta versión ya apuesta por el poderoso 3.3 V6 T-GDI que en Estados Unidos proporciona 373 CV de potencia y 510 Nm de par motor.

Estos se diferencian porque suman el sistema Launch Control, pinzas de freno en color rojo, llantas de 19 pulgadas, diferencial de deslizamiento limitado para los Stinger de propulsión, asiento para el acompañante también eléctrico, techo panorámico, iluminación ambiental LED…

Sobre esta base se ofrecen los GT2, que tienen un precio de 51.290 dólares (43.100 euros) y de 53.490 dólares (44.945 euros) en el caso de quererlo con tracción total.

A todo lo anterior añaden los asientos tapizados en cuero Nappa, que añaden calefacción y ventilación, mientras que los traseros solo tienen calefacción.

Suman Head-Up display, sistema de visión 360 grados, una pantalla de 7 pulgadas entre sus relojes analógicos, columna de dirección con regulación eléctrica, sistema de sonido Harman Kardon con 15 altavoces, unos faros Full LED más avanzados, portón trasero eléctrico y una suspensión activa que está controlada de forma electrónica.