comscore

AG2R Citroën Team: el equipo se estrena en la Volta a Catalunya

Citroën se ha asociado con el equipo ciclista AG2R La mondiale hasta el año 2025 y pone su nombre a esta formación, que se estrenará en competición en España en la Volta Ciclista a Catalunya (del 22 al 28 de marzo). Además estará presente en otras carreras como la Vuelta al País Vasco, la Clásica de Villafranca de Ordizia, la Vuelta a Castilla y León, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.

El equipo cuenta con un Citroën C5 Aircross Hybrid y un SpaceTourer XL como coches de apoyo, en los que no solo se desplazan las personas de la organización sino también las bicicletas.

1 s4zaH2iR16qkB Motor16

Esta formación cuenta con 29 años de trayectoria en el UCI Pro Tour, donde ha logrado victorias y podios en las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, como el Tour de Francia o las grandes clásicas. En sus filas militan corredores como Greg van Avermaet, Benoît Cossefroy, Olivier Naesan, Bob Jungels o Nans Peters, además de unos 30 deportistas de 7 nacionalidades.

Eduardo García Nieto, director de Marketing de Citroën para España y Portugal, ha explicado que «Citroën es una marca muy relacionada con el ciclismo, un deporte que cada vez gana más adeptos. En los últimos años, la marca ha patrocinado el equipo de ciclistas de primer nivel como el ganador del Tour de Francia Alberto Contador. Ahora, da un paso más con el apoyo a un equipo profesional de primer nivel, el AG2R Citroën Team, que lleva el nombre de la marca y sus vehículos por los cinco continentes».