comscore

Alpha Wolf. Tecnología eléctrica con un envoltorio retrofuturista

Alpha sigue creciendo como compañía y lo hace siguiendo en este nuevo modelo,los mismos pasos que han llevado al resto de sus creaciones a ser admiradas por quienes las han visto. Y es que Alpha tiene una manera especial de ver las cosas, puesto que no solo quiere que sus vehículos sean eléctricos, sino que además parece apostar por un diseño de estilo retro, que choca con lo que muchos otros fabricantes quieren dar de identidad a los eléctricos; que es la modernidad.

Un diseño con aires retro

Pues bien, el nuevo Wolf, que es una pick-up eléctrica, luce un diseño que sigue a la perfección esta filosofía de que lo antiguo, casi siempre luce mejor; ya que la sensación de añoranza de los tiempos pasados, siempre es un buen punto de partida desde el que convencer a los usuarios.

Es así como esta Wolf luce un diseño con formas cuadradas, típico de las pick-up de los años 80, y que recuerda en cierta manera al Toyota SR5 de 1985, por ejemplo. Sin embargo, tras esa primera imagen algo retro, nada de lo demás pertenece a los 80, puesto que es un despliegue de tecnología, confort y capacidad, que deja claro que es una camioneta puntera y actual.

Para empezar, las baterías que esconde son de entre 75 y 85 kWh, lo que hace que el modelo sea capaz de recorrer hasta 442 kilómetros con una sola carga. Después tenemos los motores eléctricos, que pueden colocarse de manera que el coche sea tracción delantera o bien total; depende de cuánto queramos pagar.

1 g7ovqe3s2tREF Motor16

Más capaz de lo que aparenta

En el apartado de utilidad y carga, que es para lo que la gran mayoría de usuarios se compran una pick-up, esta Wolf es más capaz de lo que su aspecto compacto sugiera. Y es que, a pesar de ser 584 milímetros más corta que una Ford Ranger, la Wolf es capaz de remolcar hasta 1.360 kilos, además de que alcanzará los 100 km/h en tan solo 6,2 segundos. Por tanto, más sorprendente de lo que parece a simple vista.

Además, al tratarse de un vehículo con cabina sencilla o simple, es decir, que tiene solo una fila de asientos (en este caso dos), gran parte de la longitud total del coche se la lleva la zona de carga. Aquí, la cama de la pick-up tiene unas medidas de 1.651 milímetros de largo por 1.498 de ancho. Esto se traduce en una capacidad de carga, en litros, de 977; a lo que se debe sumar que, al ser eléctrica, bajo el capó delantero no tenemos un motor, sino que disponemos de otro compartimento de carga o maletero delantero.

Como curiosidad, en una de las imágenes se aprecia un gran panel solar que cubre la totalidad de la caja de carga de la Wolf, lo que hará que sea capaz de cargar la batería mientras se circula o se está parado, valiéndose de la energía del sol. Buen plan si vives en California; no tanto si vives en Reino Unido…

2 g7ovqe3s2tREF Motor16

Un interior de lujo y un precio de lo más interesante

En cuanto al interior, esta nueva Wolf luce muy similar al resto de modelos de Alpha, con un interior moderno y fabricado con materiales de calidad, con una gran pantalla central en posición vertical y un cuadro de instrumentos digital tras el volante.

Por último, llegamos al asunto del precio, otro apartado donde Alpha sorprende para bien. Y es que la pick-up empieza en los 36.000 dólares (30.191 euros) y sube hasta los $46.000 (38.578 €) dependiendo de las distintas opciones que elijamos que tenga o no tenga. Estos precios son los que ofrece antes de beneficiarse de ayudas o ventajas gubernamentales, lo que hace que esta Alpha Wolf sea una de las pick-up eléctricas más baratas que se pueden comprar en el mercado norteamericano.