Citroën Jumpy 2016. Llega en junio
ENTRE 95 Y 180 CV

Citroën Jumpy 2016. Llega en junio

Tras la aparición del nuevo Citroën Spacetourer, la firma francesa lanza este Jumpy, que no es otra cosa que su versión comercial, aunque también existirán alternativas hasta con nueve plazas.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

31 de Marzo 2016 17:54

Comparte este artículo: 32 0 0

En el Salón de Ginebra se presentaba el trío formado por los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso. En realidad hablamos del mismo vehículo pero con diferente logo, los cuales ahora estrenan sus versiones comerciales, como es el caso de este nuevo Citroën Jumpy, el cual llegará a los concesionarios de la firma francesa en el próximo mes de junio.

Cinco motores BlueHDI con hasta 180 CV

Lo habrá con nada menos que cinco motorizaciones diferentes, aunque todas ellas son diésel. Los conocidos y eficiente BlueHDI se ofrecerán con niveles de potencia que arrancan en los 95 CV, pero que son capaces de llegar hasta los 180 CV para que el cliente encuentre su versión ideal. No sólo eso, sino que también se ofrecerán tres tipos de transmisiones: manuales, automáticas y manual-pilotado.

Como en sus Como en sus "hermanas" de serie equipa una puerta lateral al lado derecho, mientras que en el izquierdo es una opción. Siempre hay dos puertas en su parte posterior. Las laterales tendrán opcionalmente un sistema de apertura sin manos

Estos nuevos Citroën Jumpy se fabrican tomando como base la nueva plataforma modular EMP2, lo que le permite ofrecer dos tipos diferente de distancia entre ejes: 2.925 y 3.275 milímetros. La primera de ellas sólo la utilizan las versiones cortas, las cuales miden 4,6 metros de largo, mientras que la segunda se ofrece en las versiones normales con 4,9 metros de largo y en los largos con sus 5,3 metros (en este último se alarga su voladizo posterior).

Son hasta 150 kilos más ligeros que antes

Esta nueva plataforma EMP2 también ha permitido que estos nuevos Citroën Jumpy sean entre 100 y 150 kilos más ligeros que sus antecesores, de igual manera que permiten incrementar su capacidad de carga hasta los 1.400 kilos. Decir que su volumen de carga oscila entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos, además de que presumen de ingeniosas soluciones para facilitar la carga de objetos largos y voluminosos.

Bajo el asiento del acompañante hay una funcional trampilla que permite introducir objetos largos. Este asiento puede ser individual o dos plazas. Ahora bien, se ofrecerán incluso versiones mixta y combi con 6 ó 9 asientos para convertirlo en un monovolumenBajo el asiento del acompañante hay una funcional trampilla que permite introducir objetos largos. Este asiento puede ser individual o dos plazas. Ahora bien, se ofrecerán incluso versiones mixta y combi con 6 ó 9 asientos para convertirlo en un monovolumen

Entre sus innovaciones encontramos detalles como las puertas laterales "manos libres", las cuales se abren pasando el pie tras la rueda trasera, la cámara trasera, Head-Up-Display, la pantalla central táctil, el sistema de navegación 3D, sistema Grip Control para mejorar la tracción o el sistema de frenada de emergencia en ciudad.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16