comscore

RM Sotheby's subastará este motor 6.3 V12 de Ferrari

En el año 2011 la casa de Maranello presentaba su deportivo Ferrari FF, un coupé que casi acariciaba los cinco metros de longitud y que tenía un interior ideado para cuatro ocupantes. Aquella criatura se convertía en primer modelo de la firma del cavallino rampante que estaba equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado 4RM.

Para impulsarlo, Ferrari se decantaba por un poderoso corazón 6.3 V12 atmosférico capaz de proporcionar 660 CV de potencia a 8.000 rpm y 683 Nm de par motor. Aunque esta criatura superaba por poco las dos toneladas de peso, presumía de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. También los 200 km/h los alcanzaba en 11 segundos y su velocidad máxima era de 335 km/h. Ahora bien, esta máquina firmaba un gasto medio de 15,4 l/100 km, que no es poco.

Utilizado en un prototipo original

Pues ahora los chicos de RM Sotheby's ofrecerán un corazón como el utilizado por aquellos Ferrari FF. Pero no proviene de un ejemplar cualquiera, pues se dice que este bloque fue utilizado por uno de los prototipos originales y que apenas tiene 12.000 kilómetros.

La casa de subastas asegura que se convertirá en una pieza ideal para aquellos que busquen un motor de reemplazo para su FF o para quienes están pensando en un proyecto a la altura de este bloque atmosférico. Si bien, se acompaña de su soporte, por lo que también podría convertirse en una pieza de colección para contemplar como una obra de arte.

Su precio no se ha dado a conocer, pero te diremos que en España puedes hacerte con un Ferrari FF entero y con menos de 100.000 kilómetros por unos 120.000 euros, por lo que sólo el motor debería ser mucho más asequible.

Si bien, saldremos de dudas el próximo 5 de febrero, pues será cuando sea subastado en París.