comscore

Kia apoya a las jóvenes promesas del tenis

Kia apoya a Rafa Nadal desde el año 2014 no solo a nivel personal y deportivo sino también participando en las actividades de la Fundación Rafa Nadal. Precisamente, el fabricante es uno de los principales promotores del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre, un torneo juvenil de tenis que este año celebra su séptima edición.

La primera de las citas de este circuito ha tenido lugar en Barcelona a comienzos de enero y ha congregado a 500 jóvenes tenistas sub-12 y sub-14 en el Real Club de Tenis de la Ciudad Condal, donde se han disputado un total de 485 partidos.

En los próximos meses, el circuito hará parada en Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Madrid. Finalmente, los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán en septiembre el master en Mallorca, en las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Educación en valores

Se trata de un torneo no solo deportivo sino que también tiene su vertiente educativa, con distintas actividades que tratan de fomentar entre los jugadores valores fundamentales para el desarrollo personal y deportivo.

Además, tiene una finalidad solidaria, ya que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a la Fundación Rafa Nadal, que trabaja en España y la India para ayudar en la integración social de menores vulnerables, en la atención a jóvenes con discapacidad intelectual y en la promoción del talento deportivo.