comscore

Kahn Design Land Rover Defender End. Los 25 últimos

Pocos preparadores en todo el mundo están especializados en modificar los Land Rover Defender como es el caso del británico Kahn Design.

Sólo habrá 25 ejemplares

Para rendir homenaje a la despedida del ya legendario Land Rover Defender, el preparador Kahn Design ha creado este exclusivo Defender End, una edición especial de la que sólo van a fabricar 25 ejemplares, que se ofrecerán tanto con volante a la izquierda como a la derecha.

1 hLkYiERBWN9tF Motor16

Todos los Kahn Design Defender End toman la base de las versiones 90, es decir, de los tres puertas con 3,92 metros de largo. También todos ellos apuestan por el propulsor diésel, un bloque sobrealimentado de 2,2 litros y cuatro cilindros que de serie genera una potencia de 122 CV, aunque desde Kahn Design aseguran que han conseguido extraer algo más de potencia, pero no dan detalles sobre ello.

Exterior e interior únicos

Su exterior suma unos nuevos pasos de rueda, los cuales se encargan de ensanchar su carrocería drásticamente, la cual casa a la perfección con sus exclusivas llantas de 20 pulgadas pintadas en color negro vulcano, misma tonalidad que adquiere el exterior de estos 25 exclusivos Defender End. Estas llantas están calzadas con unos neumáticos 275/55 R20. Para personalizar más aún su exterior añade la parrilla frontal X-Lander, un paragolpes delantero específico y con luces LED integradas, protectores para los bajos del vehículo, estriberas…

2 hLkYiERBWN9tF Motor16

Ya en el habitáculo, sus cuatro asientos (los delanteros tipo baquet) están tapizados en cuero negro y tejido tweed. Este último material también se ha utilizado para revesitir partes del salpicadero, la consola central e incluso el techo de estos Defender End. Por último se añade un volante deportivo con toques metálicos y pedales de aluminio.

Kahn Design pide por cada uno de estos Land Rover Defender End nada menos que 49.999 libras esterlinas, sin tener en cuenta los impuestos pertinentes, por lo que estamos hablando de un precio de partida de unos 63.140 euros al cambio, al que debemos sumar IVA, impuesto de matriculación…