comscore
martes, 18 junio 2024

Jaguar Vector V20E. La lancha eléctrica más rápida del mundo

La marca británica continúa apostando por la propulsión eléctrica. Después de la llegada al mercado del nuevo I-PACE y su apuesta por el campeonato de la Fórmula E, Jaguar ha llevado su tecnología al agua con la creación de Jaguar Vector V20E, la lancha con motor eléctrico más rápida del mundo.

En el lago Coniston Water del Distrito de los Lagos (Inglaterra), con el director técnico de Jaguar Vector Racing, Peter Dredge, al timón, el V20E consiguió todo un récord alcanzando una velocidad máxima de 142,60 km/h.

El V20E se ha convertido de esta manera en el barco eléctrico más rápido del mundo, tras arrebatar el récord que se firmó hace una década con 123,59 km/h.

Un año de duro trabajo

El jefe de Jaguar Vector Racing, Malcolm Crease, ha asegurado que «después de 12 meses de arduo trabajo, este es un resultado fantástico para el equipo y nuestros socios y un gran primer paso para llevar el poder y la versatilidad de la electrificación a la industria marina».

El equipo ha asegurado que esto no va acabar aquí y que tienen la intención de seguir pulverizando récords mundiales y nacionales durante el próximo año y medio, por lo que seguiremos recibiendo noticias de esta potente lancha eléctrica.