comscore

Los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e aumentan su autonomía

La ofensiva de Opel es toda una realidad en materia de electrificación, hasta el punto de que en 2024 toda su gama seguirá ese patrón. En este desarrollo continuo, el trabajo de la marca ha permitido aumentar significativamente en los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e, no solo en el ciclo WLTP sino también en su utilización cotidiana.

Las mejoras introducidas hacen que el exitoso Opel Corsa-e pueda ahora recorrer hasta 359 kilómetros según en ciclo WLTP, lo que supone un aumento de alrededor del 7%. Por su parte, la autonomía del recién galardonado con el «Volante de Oro 2021», el Mokka-e, ha aumentado hasta los 338 kilómetros (WLTP).

Motor16

Este incremento de la autonomía ha sido fruto del trabajo de los chicos de Opel. Por ejemplo, gracias a la optimización de los sistemas HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning, Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y de propulsión.

La eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior, ahora es incluso mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía.

Ofensiva eléctrica

Esto forma parte de la ofensiva integral de electrificación de Opel. Ya dispone de nueve vehículos electrificados en el mercado, tanto turismos como comerciales ligeros. Además de que toda la gama estará completamente electrificada en 2024, a partir de 2028 se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos.