comscore

Jeep Grand Commander. De momento, para China

En el pasado Salón de Shanghai era presentado el llamativo Jeep Yuntu Concept, un prototipo que ahora se ha materializado en este nuevo Jeep Grand Commander, un todocamino que ponto se va a poner a la venta en China. Si bien, en un futuro no muy lejano también podría venderse en Estados Unidos y Europa.

Este nuevo Jeep Grand Commander presenta un diseño muy llamativo, casi calcado al prototipo, con unos delgados faros delanteros con tecnología LED e inspirados en los que utilizan los nuevos Jeep Compass y Jeep Cherokee. Estos flanquean una inconfundible parrilla frontal con las siete barras verticales, seña de identidad de la firma americana.

Cuatro centímetros más que un Grand Cherokee

Este nuevo todocamino mide 4,87 metros de largo, lo que vienen a ser sólo cuatro centímetros más que lo que mide ahora un Jeep Grand Cherokee. Si bien, en China se ofrecerán versiones de este Grand Commander con interiores con cinco o siete asientos. Por cierto, de su interior no hay ninguna imagen y también hay que decir que la firma americana ha sido bastante escueta en cuanto a la información referente a sus mecánica.

Pero también es cierto que en la página Web anuncian que llegará con un moderno propulsor 2.0 Turbo de gasolina, un motor que podría ser el que usan los nuevos Jeep Wrangler con una potencia que podría rondar los 270 CV de potencia. A China va a llegar combinado con una transmisión automática de 9 velocidades y a un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, algo típico en la firma americana.

También en un futuro, este Jeep Grand Commander se podría convertir en el primer vehículo híbrido enchufable de la firma americana, porque podría heredar ella mecánica que usaba el mencionado Yuntu.